Las influencers feministas Devermut conversarán sobre la violencia contra las mujeres en Logroño

El Observatorio de DDHH del Gobierno de La Rioja realiza un coloquio con las creadoras de contenido Sara Giménez y Marta Cillán, más conocidas como “Devermut” el día 24 de noviembre a las 19:00h, en la Sala Gonzalo de Berceo, Logroño.

Las influencers, activistas en favor del derecho de las mujeres y altavoz del colectivo LGTBI+, han ganado seguidores narrando en las redes sociales las discriminaciones que ellas mismas sufrían como pareja. Han sido galardonadas con el reconocimiento Meninas en el año 2020, premio que la Delegación del Gobierno otorga a organizaciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia machista en sus distintas manifestaciones. Entre sus acciones destaca la elaboración de la macroencuesta  “#Quesesepa”, el mayor estudio hecho en España para dar visibilidad a la violencia sexual. Se recogieron más de 1 millón de respuestas de mujeres que permitieron aflorar multitud de casos que abarcan desde el micromachismo hasta la violencia más extrema.

En el coloquio “La Cultura de la Cancelación a las mujeres”, Sara y Marta ahondarán en la violencia sexual que sufren las mujeres, especialmente en los nuevos contextos de las redes sociales. 

La entrada es libre hasta completar aforo, aunque se recomienda reservar previamente en la web entradas.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.