Las Jornadas de inventario de animales de Logroño se centran hoy y mañana en el conocimiento e identificación de las aves  

Esta iniciativa, organizada por la Casa de las Ciencias y la Asociación  Forestal de La Rioja, se desarrolla en diferentes sesiones hasta el 15  de octubre.

Cuentan con clases teóricas los viernes y salidas de campo los  sábados.

El objetivo es dar a conocer la biodiversidad de la ciudad con la  colaboración ciudadana.

Las jornadas de inventario de animales de Logroño, que organiza la Casa de las  Ciencias junto con la Asociación Forestal de La Rioja, se centran este viernes y  mañana sábado en el conocimiento e identificación de las aves. 

Con estas primeras Jornadas de inventario de animales en Logroño con las que se  pretende profundizar y dar a conocer la fauna y flora que convive con nosotros en la  ciudad. Cuentan con una amplia programación que se inició la semana pasada y se  prolongarán hasta el 15 de octubre. 

El objetivo de las jornadas, que cuentan con cinco cursos, es identificar las diferentes  especies que nos rodean, nuestras aves, mamíferos, reptiles, anfibios, insectos y peces; con la colaboración de la ciudadanía para concienciarla de la importancia de cuidar la  biodiversidad. De esta manera, también se consigue democratizar la ciencia en el  inventario de los animales, propiciando un conocimiento más profundo de los que nos  rodean. 

Durante el desarrollo e estos cursos, los viernes y sábados se estudiará e investigará, de  la mano de especialistas, esta parte de la biodiversidad, aprendiendo métodos de contar  los animales para provocar el interés de los logroñeses y la creación de voluntarios en el  tiempo. 

Las jornadas se desarrollan en cinco sesiones. La primera se llevó a cabo el viernes 9 y el sábado 10 de septiembre. Hoy 16 y mañana 17 de septiembre se centra en las aves;  la del 30 de septiembre y 1 de octubre se abordarán los mamíferos: los anfibios y reptiles  serán el tema de la sesión del 7 y 8 de octubre; y finalizarán el 14 y 15 de septiembre  con una sesión sobre insectos y peces. Todas ellas tendrán clases teóricas, que se realizarán los viernes a las 17:30 horas; y con salidas de campo y al laboratorio, que se  organizarán los sábados por la mañana.  

Esta actividad es gratuita y dispone de un máximo de 25 plazas por sesión. Las inscripciones para las jornadas se pueden realizar a través de la web de inscripciones de  la Casa de las Ciencias: inscripcionescasadelasciencias.es. No se requiere la asistencia  a todas las jornadas, se puede acudir solo a aquellas sesiones que más interesen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.