Las luminarias del Puente de Hierro serán sustituidas este fin de semana por tecnología LED

Concurso de Fotografía

Las luminarias del Puente de Hierro de Logroño serán sustituidas este fin de semana por tecnología LED. Una actuación que correrá a cargo, desde la planificación inicial hasta la ejecución final, del Gobierno de La Rioja, titular de esta infraestructura de ingeniería civil pues forma parte de la red de carreteras de la comunidad autónoma.

Gracias a estas labores no solo se solucionará la falta de iluminación que actualmente sufren los peatones y vehículos a su paso por el Puente de Hierro en las horas de poca o nula visibilidad, sino que se dotará a la infraestructura de una tecnología más eficaz en cuanto a calidad de luz; de una mayor eficiencia en lo que a ahorro energético y económico se refiere; y de una vida útil muy superior a las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión de las que, actualmente, tan solo operan correctamente 4 de un total de 98.

Para realizar estos trabajos, el tráfico rodado permanecerá cortado en ambos sentidos el sábado 3 y el domingo 4 de octubre de 8:00 a 18:00 horas.En cuanto al tráfico peatonal, permanecerá abierta una única banda, aunque también podría ser cortada en momentos puntuales por necesidades de la propia intervención. No obstante, y con el objetivo de mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, se recomienda el uso de la cercana pasarela peatonal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.