Las mujeres en el mundo STEM protagonizan un nuevo Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores en el Centro Tecnológico de La Rioja

Publicidad

El director general de Empresa, Energías e Internacionalización, Amadeo Lázaro, ha destacado “el enorme esfuerzo, teniendo en cuenta la barrera del género, de las profesionales riojanas que trabajan en los ámbitos STEM; es decir, en disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”. Lázaro ha presentado así un nuevo Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores celebrado hoy, día 14 de febrero, en el Centro Tecnológico de La Rioja, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En este foro impulsado desde la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, y que anteriormente ha reunido a empresas de actividades extraescolares, trabajadores autónomos y artesanos, han participado una veintena de asociaciones, universidades, centros tecnológicos o empresas privadas, como la Facultad de Ciencia y Tecnología, CTCR, CIBIR, AERTIC, clúster de automoción, CTRL, Bodegas Riojanas, Techshessions, Bosonit o Arsys, entre otras.

Lázaro ha recordado que el objetivo de estos encuentros es “generar espacios de diálogo con profesionales de diferentes sectores para intercambiar necesidades, inquietudes y, sobre todo, perspectivas de futuro para nuestra región”. “También buscamos facilitar el conocimiento de los recursos públicos y de las tramitaciones administrativas, aproximar la Administración”, ha agregado.

El éxito de estas profesionales inspirará a próximas generaciones

Asimismo, el director general ha asegurado que “el trabajo autónomo en el ámbito de las disciplinas STEM ha ganado popularidad entre las mujeres y, a medida que más se adentren en estas áreas, su presencia y éxito continuará inspirando a la próxima generación de científicas, tecnólogas, ingenieras y matemáticas”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.