Las niñas y niños saharauis y sus familias de acogida disfrutan de un gran acto de bienvenida

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, da la bienvenida a la delegación de 43 niñas y niños saharauis y destaca la generosidad de las familias de acogida que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’ 2019, como ejemplo de solidaridad

18 de julio de 2019

En la recepción, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recordado la enriquecedora experiencia que él mismo tuvo cuando sus padres acogieron a una niña saharaui. Este programa, ha resaltado, crea un hilo mágico e irrompible que une a las niñas y niños saharauis con sus familias de acogida y consolida a Logroño como una ciudad que cuida en la solidaridad.

En el acto han participado también la concejala de Educación y Juventud, Isabel Peltzer; el delegado saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed; el vicepresidente de la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, José Tomás Navajas; la presidenta de ASPACE Rioja, Manoli Muro; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz.

La concejala de Educación y Juventud ha comentado que el programa Vacaciones en paz “ha logrado crear lazos de amistad y amor duraderos. Son muchas las historias extraordinarias que refuerzan esta unión irrompible, como el caso de María, que en esta edición ha acogido al hijo del hombre que hace veinte años acogieron sus padres”. Este caso, ha añadido, “es un ejemplo vivo de que el programa Vacaciones en paz ha logrado que la solidaridad trascienda generaciones”.

Por su parte, el delegado saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed, ha agradecido a las familias y a las instituciones que apoyan esta iniciativa y ha destacado que los niños y niñas saharauis son “verdaderos embajadores” de la causa del Pueblo saharaui que sigue demandando la libertad del Sáhara Occidental.

El programa ‘Vacaciones en paz’, que desarrollan la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática y el Ayuntamiento de Logroño desde 1993, tiene como objetivo que los niños y niñas saharauis disfruten de unas vacaciones estivales tanto en Logroño como en otras localidades de La Rioja alejados de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia). Además, les da la oportunidad de pasar revisiones médicas y proporciona a los niños una atención sanitaria especializada.

La Ciudad de Logroño, desde 1991, está también hermanada con la ciudad de Hagunia, ubicada cerca de El Aiún, formando parte del territorio ocupado de Marruecos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.