Las obras de urbanización de la calle Murrieta  avanzan con el asfaltado que comenzará el martes

Se prolongará durante los días 12 y 13 de julio.

A partir del lunes comenzará también la señalización para el cambio de  sentido de la calle Vitoria.

El proyecto de urbanización de la calle Murrieta está financiado por el  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por  la Unión Europea – NextGenerationEU, dentro de las ayudas del MITMA.

Las obras de urbanización de la calle Murrieta avanzan con el asfaltado que  comenzará el martes y se prolongará también durante el día 14. Además, a partir del  lunes comenzará la señalización para el cambio de sentido de la calle Vitoria. El  proyecto de urbanización está financiado por el Plan de Recuperación,  Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – 

NextGenerationEU, dentro de las ayudas del MITMA. 

Los trabajos para la urbanización de la calle Murrieta, desde la rotonda de Las Palmeras  hasta avenida de Burgos, siguen su curso con agilidad. Los días 12 y 13 de julio se  procederá al fresado y asfaltado de la calle. No se producirán cortes al tráfico y tampoco  en las líneas de autobús urbano. 

Además, también el lunes se iniciará la señalización para el cambio de sentido de la calle  Vitoria, entre Murrieta y Chile. 

Características principales del proyecto 

• Se mantienen las incorporaciones de la glorieta Duques de Nájera con Carmen  Medrano, y también en la rotonda de Las Palmeras como están para no modificar  la capacidad de la vía. • En los tramos intermedios se generan carriles bici segregados unidireccionales y  se deja un carril por sentido para vehículos motorizados.

• Se eliminan los semáforos y con ello los giros a la izquierda, de esta forma se  consigue un flujo más fluido y más calmado al evitar acelerones para llegar al  siguiente semáforo en verde. Así también se evita el tráfico de paso que utiliza  zonas residenciales como atajos, con ello se sigue avanzando en la creación de  las supermanzanas definidas en el PMUS.  

• Cambio de sentido de la calle Vitoria, entre Murrieta y Chile. 

• Aumenta la zona para carga y descarga • Se crea un paso peatonal junto a los juzgados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.