Las obras de Vara de Rey se reinician el lunes en la zona de Duques de Nájera y el día 23 comenzarán en el tablero del puente

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, durante el transcurso del Pleno ordinario del mes de enero. Ya se ha formalizado el permiso de ADIF para realizar los trabajos previos en el cajón ferroviario que comenzarán el día 23 y que, como ya se ha dicho en varias ocasiones, con la nueva normativa de seguridad de ADIF son muy complejos.

El Plan de trabajo de las obras dependerá del ritmo de las obras por su dificultad, así como del permiso de ADIF para cortar el tráfico ferroviario y poder desmontar el túnel en su totalidad. Por este motivo, Jaime Caballero ha expresado que la obra podría terminar en junio.

Como ya se informó, en primer lugar, se terminarán los trabajos de peatonalización del ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, que se está transformando en una calle de prioridad peatonal con plataforma única, una calle con el paso exclusivo de vehículos para acceso a garajes, lo cual dotará a ese espacio de un carácter totalmente calmado.

Posteriormente, como ya se ha explicado, las obras se centrarán en la zona de Pino y Amorena y Plaza Europa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.