Las obras del eje ciclista este-oeste llegan el lunes a la calle Muro de la Mata, última fase de la actuación

En esta vía, de unos 350 metros de longitud, aproximadamente, se mantendrá un carril de circulación compartido en dirección oeste; y se creará, en el lado sur, otro exclusivo para bicicletas a contraflujo, que conectará con el carril de la calle Duquesa de la Victoria.

La banda de servicio de trasladará a la acera norte, donde se ubicarán los contenedores, que dejarán de estar sobre la acera; la parada de taxis, que se situará antes de la calle Marqués de Vallejo; las zonas de carga y descarga y dos nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en ese lado de la vía.

En el lado sur de la calle se mantendrá el espacio de aparcamotos actual y se añadirá una nueva zona de aparcabicis.

Se retirarán los tres semáforos que existen a lo largo de la calle Muro de la Mata, en dirección oeste.

En la confluencia de las calles Muro de la Mata y Muro del Carmen, se ampliará el ancho de la acera, a la altura del actual paso peatonal que conecta con el paseo del Espolón.

Respecto al cruce con Vara de Rey, Muro del Carmen y Duquesa de la Victoria, se instalará un nuevo semáforo para bicicletas en dirección este y una pequeña isleta en la intersección para ordenar mejor el espacio de los carriles de la vía.

Se estima que los trabajos, realizados por la empresa Antis Obra Civil, S.L., finalicen a lo largo de la última semana del mes de abril.

Este eje ciclista, cuyo objetivo es facilitar la movilidad activa, saludable y sostenible, cuenta con una subvención de los fondos europeos de 2,5 millones de euros, además de la subvención del primer tramo ejecutado a través del programa MOVES II, que aportó a través del Gobierno de La Rioja el 50% del total.

El eje se completará con la consolidación de la primera parte que se realizó el año pasado en Duquesa de la Victoria (con un plazo de ejecución estimado de seis meses), que formará parte del proyecto del anillo sur, otro eje que discurrirá por Carmen Medrano, Duques de Nájera y Avenida Lobete y que completará este itinerario hasta el cuarto puente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.