Las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en 57 municipios de La Rioja de menos de 300 habitantes

En estas poblaciones residen casi 17.000 habitantes que, gracias al servicio de CaixaBank, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, sean o no clientes de la entidad.

Las oficinas móviles de CaixaBank han prestado servicio durante 2021 en 57 municipios de La Rioja en riesgo de exclusión financiera y en los que residen casi 17.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La población media por municipio apenas no alcanza los 300 habitantes.

Este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

El 2021, las utilizaron más de 1.900 usuarios, un 79% de los cuales son mayores de 60 años, y en ellas se realizaron más de 25.000 operaciones. Las dos oficinas móviles que CaixaBank tiene en la región recorren 8.300 kilómetros al mes. 

La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha puesto en valor que “las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de la entidad para poder llegar a todos nuestros clientes y, además, nos permite cumplir con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales”. 

Oficinas móviles en seis comunidades autónomas

En toda España, la entidad cuenta con un total de 17 oficinas móviles que ofrecen su servicio, además de en La Rioja, en otras diez provincias: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.

Seis oficinas móviles recorren localidades de Castilla y León, dos atienden en municipios de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, y una presta servicio en la Comunidad de Madrid y en Andalucía. 

Además, la entidad dispone de otras tres oficinas móviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio una o hasta cuatro veces al mes.

Las sucursales móviles de CaixaBank están operativas de 08.00 a 17.15 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 14.30 horas. 

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios, en los que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico. 

Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida. En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.