Las subvenciones promovidas por Bienestar Animal han favorecido la adopción de 113 perros y gatos con necesidades especiales procedentes del Centro Municipal de Acogida de Logroño

La concejala de Bienestar Animal ha destacado “los datos muy positivos obtenidos con esta convocatoria de ayudas, ya que hay que tener en cuenta que reflejan adopciones de unos animales que, según las bases de las ayudas, tienen necesidades especiales y por lo tanto son más difíciles de encontrar familias que se hagan cargo de la adopción”.

En este sentido, las ayudas del Bloque A tenían como objetivos potenciar y facilitar la adopción de animales que, por diversas circunstancias, presentan unas necesidades especiales y requieren de una mayor protección al ser su adopción más compleja, como por ejemplo perros considerados potencialmente peligrosos según lo establecido en la legislación, perros o gatos con enfermedades crónicas, discapacidades irrecuperables o de edad superior a cinco años, animales con características fisiológicas específicas, perros o gatos cuya estancia en el Centro de Acogida hubiera superado el periodo de tres meses, o gatos adultos mayores de 12 meses.

En este apartado, el total de las subvenciones ha alcanzado los 16 750 euros. La cuantía de las ayudas para cada una de las entidades admitidas ha estado condicionada por una puntuación que se llevó a cabo a través de una baremación de clasificación establecida en la convocatoria de ayudas.

En total, cuatro asociaciones han sido las beneficiaras de este bloque de subvenciones: Animales Rioja, que ha logrado la adopción de 93 animales (66 perros y 27 gatos); Colonias Felinas, por gestionar la adopción de 9 animales (todos ellos gatos); la Asociación Colaboración Rioja, que ha logrado que se adopten 8 animales (cuatro perros y cuatro gatos); y la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, por contribuir a la adopción de 3 animales (todos ellos perros).

Por otra parte, en el Bloque B de esta convocatoria de subvenciones, destinado a la gestión de colonias de gatos en la ciudad, el Consistorio ha concedido otros 15 000 euros a las dos asociaciones admitidas, Asociación Protectora de Animales de La Rioja y la Asociación Colonias Felinas de Logroño.

El bloque B tiene como objetivo la gestión de las colonias felinas del término municipal de Logroño basada en el sistema de captura, esterilización y suelta/retorno (CES/R), de forma coordinada y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. En este caso se consideran subvencionables gastos que correspondan a servicios veterinarios, de farmacia y de alimentación.

Estas subvenciones del Ayuntamiento de Logroño se han concedido por tercera vez y se unen a otras actuaciones impulsadas por el Área de Bienestar Animal para reforzar la protección animal en Logroño mediante la erradicación de los sacrificios, el abandono y el maltrato a los animales, para lograr así una vida segura para ellos y una convivencia pacífica. En definitiva, convertir Logroño en una ciudad amiga de los animales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.