Las ventajas de invertir en propiedades en venta en Fuerteventura de la mano de Casilla de Costa

Publicidad

El mercado inmobiliario en la isla de Fuerteventura ha presentado un crecimiento considerable en los últimos tiempos, debido al interés de locales y extranjeros por invertir en propiedades en este territorio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), para el segundo semestre del 2022, se registró un aumento del 9.6 % en la compraventa de propiedades ubicadas en la isla, con un total de 1.397 viviendas vendidas.

Para la constructora Casilla de Costa, este nuevo panorama representa un alivio para el mercado inmobiliario de la zona y, a continuación, explica algunas de las razones por las que invertir en propiedades en venta en Fuerteventura.

Valorización y potencial de inversión

Según el Colegio de Registradores, la isla de Fuerteventura es la que mejores resultados ha presentado para el mercado inmobiliario de Canarias, registrando un precio medio por metro cuadrado de 1.452 €.

Esto representa un crecimiento de más del 7 % en el valor de las viviendas de Fuerteventura y un incremento en el potencial de inversión inmobiliaria en la zona.

Estos datos demuestran que las propiedades en venta en esta isla se valorizan con mayor contundencia que otras viviendas de Canarias, por lo que se recomienda revisar las ofertas de venta que se encuentran activas en la actualidad para apostar por aquella que genere mejores rendimientos en el futuro.

Desde la crisis de 2008, el mercado inmobiliario de Fuerteventura se ha mantenido estable presentando un incremento sostenido durante más de 15 años consecutivos, lo que demuestra resiliencia a largo plazo y la posibilidad de mantener una inversión estable durante más tiempo. Como la isla es un destino turístico popular, las viviendas de Fuerteventura pueden generar más ingresos como propiedades de alquiler para vacaciones, alcanzando un precio por noche de aproximadamente 108 €.

Para los nómadas digitales y las personas que trabajan de manera remota, la región de Canarias y la isla de Fuerteventura son lugares ideales para vivir durante uno o dos meses, lo que ha incrementado el número de alquileres por períodos prolongados y, por lo tanto, ha dinamizado el mercado inmobiliario para inversión.

Complejos habitacionales para vivir o alquilar

Por estas razones, Casilla de Costa ha desarrollado uno de sus proyectos inmobiliarios más ambiciosos del momento, liderando la construcción de todo un complejo de viviendas que incluye 4 megaunidades de gran envergadura: Costa Ancor, Costa Aday, Costa Lobos y Costa Tinaya. Los interesados en cualquiera de estos proyectos pueden revisar las propiedades en venta en Fuerteventura que ofrece Casilla de Costa y seleccionar la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

El equipo de asesores comerciales de esta compañía estará dispuesto a ofrecer a los futuros compradores un acompañamiento personalizado en la adquisición y trámites de escrituración, de tal manera que puedan disfrutar de su inversión de manera rápida y sin inconvenientes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.