Las ventajas del Kung-fu en los niños, por Shaolin Cultural Center Spain

Publicidad

El Kung-fu es un arte marcial que ayuda a mantener el cuerpo sano, mejora las capacidades mentales y fomenta una relación más efectiva con todo lo que rodea al ser humano (naturaleza, sociedad, etc.). Este arte marcial ha ganado una gran popularidad en las últimas décadas, promoviendo la creación de academias profesionales para enseñar a los niños todo sobre el mismo.

Entre estas academias se encuentra el centro cultural y escuela de Kung-fu para adultos y niños Shaolin Cultural Center Spain, el cual fue fundado por el maestro Bruno Tombolato.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Kung-fu desde niño?

El centro Shaolin Cultural Center Spain ofrece a los niños un aprendizaje de Kung-fu completo basado en los principios, valores y beneficios que este arte marcial ha aportado por décadas. Entre estos beneficios se menciona el desarrollo de la disciplina, el cuidado y mantenimiento de la salud, el trabajo en equipo y el compañerismo. De la misma manera, las clases de Kung-fu de esta escuela enseñan a los niños el valor de la fortaleza y cómo estos pueden enfrentarse a las decepciones. Este enfrentamiento trabaja la fuerza interior que todos poseen, la cual es necesaria para superar cualquier objetivo propuesto no solo en la niñez, sino en cualquier etapa de vida.

Por otra parte, estas formaciones de Kung-fu fomentan el esfuerzo y trabajo duro para lograr resultados sólidos y duraderos. Las horas largas de entrenamiento, la paciencia y la persistencia son clave en estas clases, especialmente para quienes buscan convertirse en campeones. Como punto extra, en Shaolin Cultural Center Spain promueven de manera constante la motivación, el respeto íntegro y la humildad ante cualquier circunstancia.

Clases de Kung-fu tradicional e infantil

Shaolin Cultural Center Spain ofrece clases de Kung-fu infantil a niños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Estas clases tienen un sistema de cinturones parecido al de otras marciales, el cual motiva a los estudiantes a trabajar para convertirse en luchadores reconocidos entre sus compañeros. Actualmente, dentro de las clases, los alumnos aprenderán: técnicas básicas, formas (taolu), uso de armas básicas de kung fu y duilian (trabajo en parejas).

Asimismo, las técnicas básicas comprenden todas las áreas de entrenamiento comunes a tratar para introducirse en el arte marcial como los golpes de puño, palmas y patadas. Es indispensable dominar estas técnicas para avanzar de nivel y poder optar a nuevos niveles dentro del kung fu shaolin.

Por otro lado, las formas o taolu representan una gran variedad de movimientos ya establecidos que potencian las capacidades de desplazamiento, defensa, ataque y salud. Con relación a las armas esta escuela enseña a los niños el uso de palos, sables, lanzas y espadas en la modalidad de formas o taolu, que son rutinas pre establecidas.

Las clases de Kung-fu infantil de Shaolin Cultural Center Spain permiten a los niños practicar en grupo, con una pareja e incluso con sus padres, para desarrollar mejores habilidades sociales.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.