Laura Rivado visita el albergue de peregrinos de Haro

La alcaldesa ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación del Camino de Santiago de Haro – Rioja Alta

Haro, 28 de agosto de 2017

Acompañada por Leopoldo García, responsable del área de Turismo, la regidora municipal se ha interesado por las instalaciones que se ubican en la Avenida Juan Carlos I. Según los datos facilitados por la entidad, unos 350 peregrinos pasan cada año por el albergue jarrero. Tras la visita, se ha mantenido un encuentro de trabajo donde se han planteado las necesidades existentes.

Y es que desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro – Rioja Alta han solicitado al Ayuntamiento de Haro que repare las goteras del tejado, que estudie la posibilidad de pintar las ventanas y cambiar el tejado del garaje, así como la instalación de más señales indicativas, entre otras cosas.

Además, desde la entidad entienden que, dentro del buen ambiente de colaboración que se mantiene con el Ayuntamiento de Haro, sería positivo que se colocara algún tipo de Monumento al Peregrino, como existe ya en otras localidades del camino del interior. Hay que recordar que por Haro transcurre uno de los caminos seleccionados como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Laura Rivado asegura que “se van a estudiar todos las demandas y que se dará respuesta, en primer lugar, a las más urgentes, como el tema de goteras”. La alcaldesa agradece la labor que presta el Albergue de Peregrinos de Haro puesto que “da un servicio muy importante para la ciudad, y sobre todo a las personas que nos visitan”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.