Leer como herramienta de conocimiento

Leer sobre cualquier tema nos da garantías de conocimiento de lo más interesante. Cuando sabemos detalles que no están en otras partes se dice que somos personas cultas o que tienen las ideas claras. En este artículo queremos hablar sobre las glorias de la lectura y cómo ha cambiado a la sociedad en el tiempo. ¿Cuál es tu temática favorita?

La lectura siempre ha funcionado como un recurso para conocer más sobre un tema en el que estamos interesados. Poco importa lo que te guste o inspire gracias a que sabemos que siempre hay alguien dispuesto a decirnos más sobre ello. Los libros entraron en nuestra vida mucho antes de lo que llevamos a tener conciencia y hoy siguen funcionando como una manera única de introducirnos en el conocimiento.

Divididos por temáticas o sesiones, en cualquier librería en  la que entres puedes tener cantidad de alternativas para leer y conocer bien sobre un tema concreto. Se pueden aprender lecciones de vida desde los cuentos cortos latinoamericanos hasta que significa soñar con cualquier tipo de animal u objeto. ¿Sabes todo lo que puedes disfrutar solo con leer unas pequeñas líneas?

¿Por qué la lectura es algo positivo en nuestras vidas?

Todos estamos conectados a la lectura. De alguna manera -incluso cuando no nos damos cuenta- leemos por inercia. Si te gustan las noticias sobre fútbol y quieres saber cuál es el último fichaje de tu equipo favorito, seguramente busques información sobre el mismo en Internet. Con esta práctica ya estamos propiciando el sentido de leer. A continuación, te dejamos con algunas razones positivas:

Mejores conocimientos

Cuando leemos no solo sabemos más sino también aprendemos a razonar la información. Un libro puede hacer que nos planteemos las cosas y, dentro de ese mismo tema, hacernos nuestras preguntas. El conocimiento es siempre mucho más grande en alguien que saca tiempo para leer que aquel que no lo hace.

Potencia la memoria

Leer también sirve para que la memoria se ejercite. Desde pequeños enseñamos a los niños pequeños lectura con el fin de que puedan recordar las cosas mucho mejor y que sean ellos los que indiquen cada uno de los puntos. Las madres especialmente y las maestras de la escuela son las que propician este punto.

Gestiona los recuerdos

De la misma manera que leemos también podemos ayudar a nuestra cabeza con sus propios recuerdos. En librosnovedades por ejemplo, tienes cantidad de títulos que pueden no solo darte buenos conocimientos sino también empezar a gestionar los recuerdos mismos que tienes en tu cabeza.

¿Son buenos los libros traducidos desde otro idioma?

Una de las actividades que se reconocen como de las mejores a la hora de potenciar la lectura. Los traductores son profesionales que ponen a nuestra disposición todo tipo de información puesto que se especializan en pasar de una lengua a otra cualquier texto que le hayan dado para traducir como tal.

A la hora de comprar libros traducidos nos tenemos que fijar (especialmente) de quién es el prólogo o cuáles son los estudios que le han llevado hasta aquí. Existe una importante diferencia entre los nativos o los que vienen de academia de donde siempre se prefiere a los segundos porque se entiende que han estudiado de manera única y exclusiva para ello.

En un artículo que se ha traducido desde otro idioma podemos aprender cualquier cosa que se nos antoje. No importa que queramos leer una novela famosa o buscar informacion de animales carnivoros y es que en cualquiera de los casos, podemos hacernos con una buena gestión de los conocimientos y así, la persona que solo leer en una lengua también podrá enterarse de algo que en un principio no sabía.

¡Ya lo sabes bien! Si siempre te ha interesado algún tema en concreto debes conocer en qué idioma lees y sobre todo la cantidad de información que puedes sacar sobre ello. Son muchas las personas que descubren el placer de la lectura y se quedan atrapados con ella. ¿A qué esperas para caer tú también en sus garras?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.