Lenoarmi, formación en psicomotricidad acuática y tierra para bebés y niños

Publicidad

La psicomotricidad es una disciplina que permite ayudar a los niños a desarrollar su movimiento corporal, así como también la relación que mantienen con los demás, el control sobre sus emociones y conocimiento, integrando todos estos elementos entre sí.

Formación Lenoarmi es un centro formativo para profesionales o personas que deseen profesionalizarse en el ámbito de la estimulación infantil, desarrollo de psicomotricidad, educación, Montessori, matronatación, preparación al parto, entre otros.

Habilidades que engloba la psicomotricidad

La psicomotricidad hace referencia a lo relacionado con la psicología y motricidad del niño, además de las relaciones existentes entre ambos campos. Esta disciplina trabaja diversas habilidades, como el conocimiento que la persona tiene de su cuerpo, lo que permite utilizarlo como medio de aprendizaje.

Asimismo, ayuda a definir la lateralidad de manera natural, sin forzarla, para evitar problemas en el futuro en su desarrollo. También trabaja la capacidad para permanecer estable al realizar actividades motrices, la habilidad para responder o reaccionar ante estímulos externos, para comprender las relaciones espaciales de otros objetivos y el cuerpo y de hacer movimientos de una manera determinada y con una frecuencia temporal concreta.

Por último, la psicomotricidad, naturalmente, ayuda a trabajar el control sobre el propio cuerpo, habilidad que se divide en motricidad gruesa (movimientos que abarcan el tamaño del cuerpo o superior) y motricidad fina (los cuales comprenden menos del tamaño del cuerpo).

Desarrollar la psicomotricidad en formaciones profesionales

La formación del Método Leonarmi es empírica y educativa para todos los profesionales de las actividades acuáticas y terrestres, con propósito preventivo, educativo y de salud, para mejorar la calidad de vida de las familias. Esto permite al estudiante formarse desde la comodidad de su hogar a través de clases en línea en vivo y personalizadas, así como sesiones en grupo mensuales de acuerdo al calendario de cada uno.

Dicha formación pretende dar a conocer las actividades adecuadas en cada momento, dependiendo del desarrollo del bebé, aspectos a tener en consideración en la actividad acuática del niño (familiarización, flotaciones, habilidades, uso del material, inmersiones, autonomía), crear actividades acuáticas y terrestres educativas y enriquecedoras, entre muchos otros objetivos. La formación otorga a los estudiantes un certificado de matronatación avalado por la Asociación Española de Matronatación y Estimulación Infantil.

Lenoarmi basa su metodología en la filosofía de vida de encontrar un equilibrio armónico entre la mente y el cuerpo, apoyada en cuatro pilares fundamentales: la respiración, relajación, movimiento y pensamiento positivo. Con base en estos principios se rigen las actividades, cursos y tratamientos que ofrece la formación.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.