Leopoldo García transmite a la ministra de Industria, Comercio y Turismo las potencialidades de Haro como destino

El primer teniente de alcalde ha participado, en Madrid, en la constitución de los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Durante su participación en este acto, García ha podido charlar con alcaldes, concejales y presidentes provinciales de toda España para comunicar la intención de Haro por competir como Ciudad Europea del Vino 2020, e intercambiar impresiones, sobre la “excelente situación de España, en este terreno”.

Los objetivos de esta RED DTI pasan por: reforzar la perspectiva territorial en las políticas públicas en materia turística; fomentar la colaboración entre destinos, administraciones y agentes implicados. Finalmente, y para reforzar el liderazgo de nuestro país en el sector, se quiere favorecer la metodología de trabajo de los Destinos Turísticos Inteligentes, promover modelos y experiencias, e impulsar la investigación y las herramientas necesarias para su implementación.

Los Destinos Turísticos Inteligentes deben ser innovadores, y han de estar consolidados sobre infraestructuras tecnológicas de vanguardia, que garanticen un desarrollo sostenible y accesible para los visitantes, y una mejora de la calidad de vida de los residentes. García asegura que “vamos a trabajar en este terreno, con el asesoramiento de la junta de gobierno de esta red, que se ha constituido hoy, y que se ha ofrecido a prestarnos asesoramiento para que Haro entre a formar parte de la misma”.


Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.