Licitan el proyecto ‘Catarte’ para la promoción turística de la ciudad a través de la cultura del vino, el arte y la gastronomía

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del proyecto ‘Catarte’ para la promoción turística de la ciudad para el periodo julio-enero (excepto septiembre) por un importe de 34.241,79 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha señalado que ‘Catarte’ tiene por objeto la promoción turística de Logroño a través de un conjunto de actividades “que pongan en valor el vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas de gastronómos, artistas, músicos y artesanos que forman parte de la cultura del vino en nuestra ciudad”.

Miguel Sainz ha recordado que esta iniciativa surgió en 2012, en el marco del programa ‘Cubiertos de Arte’, con motivo de la de la proclamación de Logroño como primera Capital Española de la Gastronomía. “Con la experiencia de estos años -ha explicado- se han incorporado mejoras y se ha ampliado sustancialmente, incorporando los meses de verano y duplicando el número de pases, pasando de 11 a 25.

Las actividades se desarrollarán los viernes, a las 20 horas, con una duración mínima de 75 minutos. Cada pase consistirá en el diseño y ejecución de un proyecto que integre tres elementos: la actuación de un artista, artesano, músico, cocinero, etc; la degustación de productos gastronómicos elaborados o no; y la cata de vinos de la DOC Rioja.

Miguel Sainz ha asegurado que “estas actividades se enmarcan en un objetivo más amplio, como es la promoción del Casco Antiguo de Logroño, dado que se desarrollará en el Espacio Lagares”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.