Lidia Crochet Tricot y el crochet, una tendencia cada vez más popular

Publicidad

El crochet está presente en la temporada Primavera-Verano 2023. En esta afirmación han coincidido las más importantes marcas ligadas a la moda en los principales mercados internacionales. Según la firma de hilos textiles Lidia Crochet Tricot, España también ha sucumbido a esta tendencia que llegó para quedarse… Otra vez.

Un ejemplo de lo que está ocurriendo en el mercado nacional e internacional es el vestido de la tienda Bershka confeccionado en punto de crochet. Con hombros y parte de la espalda descubiertos, la propuesta es, según los críticos del fashion, una reminiscencia de lo visto a principios de siglo.

La gran plataforma de los influencers

Algunas publicaciones especializadas afirman que el retorno del crochet a las principales vitrinas de la moda vino de la mano de los influencers. Para la revista Mujer Hoy, las nuevas estrellas del firmamento de las redes sociales descubrieron las ventajas de los tejidos y los han adoptado. Según este sitio web, el crochet será uno de los protagonistas esta Primavera-Verano.

Por su parte, la publicación de The Objetive incluye al crochet como uno de los 4 tejidos más populares de este año. En su lista también figuran el siempre infalible dénim, el satén y las transparencias. La revista destaca que una nueva generación de jóvenes ha descubierto la ligereza, evasión y sabor a verano de las texturas tejidas.

Para los representantes de la marca Lidia Crochet Tricot, la prevalencia del crochet en 2023 es una consolidación de una tendencia que comenzó en 2022. Revistas como Elle y Harper’s Bazaar destacaron en sus reportajes de entonces que el crochet gravitaba como una constante en las pasarelas de distintos diseñadores.

Más demanda y más variedad de materiales

Lidia Crochet Tricot es una conocida marca de hilos textiles especiales para la elaboración de crochet, ganchillo y 2 agujas. Ofrecen estos materiales en lana natural o acrílica, algodón, rafia y trapillos entre otras. Además, en su tienda online los clientes pueden conseguir todos los accesorios de mercería necesarios para elaborar distintas piezas.

Señalan que ante la demanda que está teniendo el crochet para esta temporada Primavera-Verano, han potenciado su stock. Actualmente, la tienda ofrece 39 tipos de hilos, pero han anunciado que muy pronto contarán con más variedades. Con los nuevos productos, la firma aspira satisfacer la demanda de sus clientes B2C y B2B.

Actualmente, el portafolio de productos incluye hilos naturales y de algodón en las prestigiosas marcas Raffy, Victoria, Namaste y Rafaelo. También tienen disponibles lanas en las marcas Elisabeth, Big Mama, The Queen, Furry, Charlotte, Venus, Victoria, Dolce Vita, Pashmina, X-Más y Maya. Entre los accesorios que venden figuran las tijeras, los fondos para bolsos y etiquetas de cuero, las agujas, ganchillos y los atrapa sueños. Es decir, todo lo necesario para la mercería.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.