Llega al mercado Archaeologist, el primer videojuego educativo sobre arqueología e historia

Publicidad

Los videojuegos representan un medio de entretenimiento y difusión cultural. También tienen un gran potencial educativo.

De hecho, los juegos llamados serious games sirven para dinamizar la educación, facilitando la asimilación y retención de contenidos. Estos diseños también incrementan la motivación e interés de los alumnos por aprender y facilitan la práctica.

Además, los videojuegos educativos contribuyen a formar a los estudiantes en materias concretas. En este sentido, Archaeologist ofrece la oportunidad de introducir a los jóvenes a partir de 12 años y a los adultos en el apasionante mundo de la arqueología y la historia de una forma lúdica.

Este juego cuenta con 8 excavaciones localizadas en yacimientos reales ubicados en 5 países diferentes. A través de cada uno de estos escenarios los ‘gamers’ pueden conocer las claves de diferentes etapas de la historia, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, excavando como los arqueólogos y analizando los restos en cuatro laboratorios sorprendentes.

Archaeologist proporciona una aventura arqueológica educativa

Quien juega a este videojuego educativo tiene la posibilidad de convertirse en arqueólogo y descubrir las culturas y formas de vida de distintas civilizaciones.

La propuesta del juego consiste en trabajar en escenarios virtuales reproduciendo acciones reales para mejorar el aprendizaje y la retención de conceptos de forma divertida. Y siempre acompañados por un profesional de la arqueología que guía al jugador durante toda la aventura. Por eso es una herramienta ideal para conocer y desarrollar diferentes contenidos, tanto en las aulas como en casa, a través de la gamificación.

Puesto que la arqueología genera conocimientos a partir del descubrimiento, con esta herramienta los alumnos se ven alentados a plantear preguntas, buscar respuestas, delinear hipótesis y encontrar distintas soluciones a los problemas que van surgiendo.

Archaeologist está disponible en español, inglés y catalán, y se puede disfrutar tanto en casa como en las clases de ciencias sociales, historia, geografía, cultura clásica y tecnología, entre otras asignaturas, ya que para jugar tan solo hace falta un ordenador con internet. Y además, en el caso de los centros docentes, permite a los profesores organizar actividades grupales y realizar una evaluación sobre lo aprendido por los alumnos.

Aprender en cualquier momento y lugar con videojuegos educativos

Archaeologist permite establecer comparaciones entre distintos períodos de la historia y acerca a los usuarios las respuestas que los seres humanos han tenido ante diversas circunstancias y desafíos. Y todo ello sin barreras espacio-temporales, ya que permite continuar reproduciendo las experiencias de un arqueólogo desde casa y en cualquier momento.

Mientras un niño, un joven o un adulto juegan a Archaeologist desarrolla habilidades que le permiten activar el pensamiento crítico, porque durante las actividades que se proponen es necesario trabajar como un científico, comprobando hechos y llegando a conclusiones. Y además, este videojuego sirve para comprender la importancia del patrimonio histórico como un bien que se debe conservar.

Así que con el uso de videojuegos educativos como Archaeologist es posible facilitar la asimilación y el aprendizaje de distintos contenidos de una manera dinámica, ágil y divertida para los alumnos.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.