Llop, sobre el indulto a María Sevilla: «No tenía antecedentes penales y había informes favorables»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha explicado que el Gobierno ha concedido el indulto parcial a la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años, porque «no tenía antecedentes penales» y había «informes favorables».

«No tenía antecedentes penales, era la primera vez que delinquía, había informes favorables del Tribunal sentenciador y también del Ministerio Fiscal, había satisfecho las responsabilidades civiles, por tanto, se trata de un acto de oportunidad que ha hecho el Gobierno», ha argumentado Llop en respuesta a los periodistas, en el Congreso.

Preguntada sobre el motivo por el que el indulto no se anunció en el Consejo de Ministros, la ministra de Justicia ha precisado que los indultos «normalmente se tramitan de la misma manera todos» y «siempre van por los mismos trámites».

La noticia del indulto se conocía este miércoles a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el cual publicaba que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, aprobaba conmutar a María Sevilla Sánchez la pena privativa de libertad por otra de dos años de prisión, y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.

Los hechos por los que fue condenada en Sevilla en 2020 ocurrieron en el año 2017 cuando la expresidenta de Infancia Libre desapareció con su hijo mayor después de que un juzgado le hubiera concedido la custodia del menor al padre del mismo, que había sido denunciado por abusar sexualmente del niño, algo que no fue probado por el juzgado, que archivó la causa. En 2019, fue detenida en Cuenca donde residía con dos hijos y a los que tenía sin escolarizar. Desde entonces, el menor convive con el padre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.