Logroño acoge la III edición del Festival Margen Danza

El Festival, que se celebrará del 3 al 5 de agosto, reune cinco propuestas nacionales e internacionales

Logroño, 31 de julio de 2018

Por tercera vez consecutiva, el festival de las artes del movimiento llega a Logroño de la mano de Margen Danza, combinando la creación coreográfica de vanguardia con el uso del lenguaje de la danza y otras artes escénicas. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, presenta la tercera edición del festival internacional “Margen Danza”, el cual volverá a erguirse como espacio de encuentro de la danza contemporánea.

Al igual que sus dos anteriores ediciones, permanecerá abierto a todos los públicos mediante entrada gratuita.

“De nuevo acercamos a los logroñeses esta forma de representación tan cercana, como es la danza en la calle, interpretada una vez más por grandes artistas, que volverán a convertir en escenarios improvisados la plaza del Mercado y el parque del Ebro ante cientos de espectadores”, ha explicado Montes.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, el Festival ofrece una programación mediante la cual busca dar mayor visibilidad al mundo de la danza, promover actividades culturales en las zonas verdes de la ciudad y el respeto por el medio ambiente, y apostar por la diversidad, inclusión y apertura a las últimas tendencias artísticas. Esta edición permitirá disfrutar de cinco propuestas de danza, 4 nacionales y 1 internacional.

“Se trata de un festival que en sólo tres ediciones ha conseguido relevancia en el panorama artístico, ya que este año, incluso, cuenta con una obra creada de forma exclusiva para nuestro particular escenario”.

Con estas palabras, Pilar Montes ha hecho referencia a la creación especial para el evento logroñés de Miguel Angel Gutierrez, a la que se sumarán las obras de Jordi Vilaseca y Artiz López (Proyecto Larrua), o Arnau Perez, y también se adaptará al espacio escénico uno obra de danza inclusión de Jordi Cortes y Mirian Aguilera.

Este Festival Internacional de Danza Contemporánea y Naturaleza Urbana reunirá 9 propuestas entre las que se encuentran varias actividades de libre participación. La organización ha redoblado sus esfuerzos para acercar la danza a nuevos públicos. Para ello, se han puesto en marcha talleres y actividades específicas de formación de espectadores como el Cinedanza de verano.

Finalmente, desde el lado sonoro y audiovisual, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Oliver Ortiz (ReZaK) presentando “La Draisiana”, premio Nacional a mejor álbum de música electrónica de Cuba 2018. Además, se proyectará Cine Danza, perteneciente al Festival FIVER y se programará una jornada de talleres abiertos a la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.