Logroño acude a la Fiesta de Vino de Libourn como invitada de honor

La ciudad de Logroño acude como invitada de honor a la Fiesta del Vino de Libourne, que se celebra desde mañana hasta el 23 hasta el domingo 25. La capital riojana acudirá con el heladero Fernando Sáenz Duarte, propietario de ‘Della Sera’

La ‘Fiesta del Vino Libourne’ tiene por objeto, en el marco de Vinexpo y haciéndose eco ‘Fiesta del Vino de Burdeos’, un evento popular y agradable que ensalza los vinos y la gastronomía de la región. La ciudad de Logroño, hermanada con la ciudad de Libourne, será el invitado de honor de esta enésima edición.

Tiene carácter bianual y se celebra en la proximidad de Vinexpo/Bordeaux aunque su intención es marcadamente festiva y dirigida a público final y no al profesional como la de Burdeos. Se alterna en el tiempo con “Bordeaux, fête le vin”.

Pretende convertir Libourne en la capital del vino de la “Rive droite” dado que esta ciudad, hermanada con Logroño no tiene denominación de origen propia si bien está rodeada de denominaciones de calidad (St-Emilion, Pomerol, Fronsac, Blaye y Bordeaux). Se incorporaría al elenco de festividades de esta ciudad junto a “Fest´Arts y la Fête de la Confluence”.

En el año 2015 tuvo como invitado de honor a la ciudad de Pu´er capital del té de la provincia de Yunnan en China realizándose diversas catas de te y vino de gran interés.

Al evento, nuestra ciudad asiste con una representación institucional del Ayuntamiento y desde el punto de vista gastronómico con el maestro heladero Fernando Sáenz Duarte, que realizará tres presentaciones de su concepto de Gastronomía Helada y se darán a degustar dos variedades de helado (600 raciones de cada una): Uva verde con mantequilla y Chocobarrica.

Desde el punto de vista enológico van a estar representadas las siete bodegas de Logroño: Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Campo Viejo, Ontañón, Bodegas Franco Españolas y Viña Ijalba con varias referencias de vinos tintos y blancos.

En cuanto a la gastronomía se van a realizar degustaciones de tapas características de nuestra gastronomía: Bacalao a la riojana y Carrillera de cerdo ibérico al vino de Rioja.

En cuanto a la animación y dinamización de la fiesta está prevista la actuación el viernes por la noche del grupo de música indie de Logroño “Tempo Phobia” que en el panorama musical de nuestra ciudad es el grupo de más entidad y reconocimiento en cuanto a bandas locales. El domingo a mediodía se animará el recinto con la banda “Dixiemulando” que realizará pasacalles y actuaciones en el escenario.

El lugar del evento es el patio de armas de un antiguo cuartel con una superficie de 4.500 m2 además de 400 m2 de comedor y 1.000 m2 de una pista cercana.

Acerca de la ciudad de Libourne

Libourne, que persigue un desarrollo industrial acorde con su realidad es, ante todo, capital de una zona vinícola por excelencia: Saint-Emilion, Pomerol o Fronsac son algunas de las denominaciones de origen de lo que nosotros llamamos, simple y genéricamente, Burdeos y que pertenecen a la región del Libournais.

Libourne celebra cada dos años unas importantes jornadas dedicadas al ‘Vino y la Literatura’, y posee una biblioteca con más de cien mil volúmenes: la Mediateca Municipal, situada en el antiguo claustro de los Recollets. El turismo, el deporte y la gastronomía (vino, foie-gras, jamón y lamprea) son otros aspectos destacados de la zona.

Actividades conjuntas

-Receptores Beca Europea. Intercambios de jóvenes escolares durante una semana en ambas ciudades, esta actividad, veterana en el campo de las Relaciones Institucionales se viene desarrollando desde hace más de 20 años. – Intercambios escolares entre jóvenes que junto a los de Dax conforman una de las actividades de más antigüedad en el ámbito de las relaciones institucionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.