Logroño apoya el proyecto de dinamización turística ‘Sunsets’ de Bodegas Campo Viejo, que aúna música y enoturismo

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y la responsable de Enoturismo de Bodegas Campo Viejo, Marta Gómez, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos ‘Sunsets’, que tendrá lugar entre septiembre y octubre en la bodega con el apoyo de la nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Logroño para la realización de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad. 

Eva Ryjlen, Maren, Messura y Jack Bisonte protagonizarán estos espectáculos de música en directo, que tendrán lugar a lo largo de cuatro viernes al atardecer en la terraza de la bodega, un espacio rodeado de viñedos que ofrece un escenario de colores singulares que forman parte de un paisaje único en plena época de vendimia. 

El 10 de septiembre a las 20:30 horas tendrá lugar el primer concierto, a cargo de Eva Ryjlen, cantante de pop-rock que durante años lideró el grupo Idealipsticks. 

A la misma hora, el 17 de septiembre, será el turno de Maren, cuyas canciones cargadas de fuerza y mensaje, unidas a su creatividad, han hecho de esta joven cantautora una artista que brilla con luz propia y que supone un soplo de aire fresco en la escena indie actual. 

El viernes 1 de octubre, a las 20:00horas, llegará a la terraza de la bodega Campo Viejo la banda riojana Messura, liderada por Diego M. Continente, al que acompañan Germán Ruiz-Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui. Individualmente son se decantan por un estilo más cercano al punk-rock o el stoner, pero juntos expresan su faceta más íntima y sosegada, y de ahí el nombre a la formación. 

Finalmente, el 8 de octubre a las 20:00 horas, el dúo madrileño Jack Bisonte, formado por Miky Lagoona y Carlos Amelivia, cerrará el ciclo ‘Sunsets’. Su sonido bebe del soul y del pop, pero se reinventan para abarcar las dimensiones de su concepto-espectáculo.  

Las entradas para cada jornada tienen un precio de 25 euros y ya se pueden adquirir vía online: 

  • Eva Ryjlen: https://live.eventtia.com/es/bodegas-campo-viejo-eva-ryjlen  
  • Maren: https://live.eventtia.com/es/bodegas-campo-viejo-maren  
  • Messura: https://live.eventtia.com/es/bodegas-campo-viejo-messura  
  • Jack Bisonte: https://live.eventtia.com/es/bodegas-campo-viejo-jack-bisonte 

Como actividad previa a cada concierto (de 19:30 a 20:00 horas los días 10 y 17 de septiembre; y de 19:00 a 19:30 horas el 1 y 8 de octubre), los asistentes podrán visitar la sala de barricas de la bodega.  

Sunsets da nombre a la nueva propuesta enoturística que ofrecemos en Bodegas Campo Viejo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Logroño. Es un evento novedoso y singular que aúna vino, gastronomía, música en directo y todo ello en un marco incomparable, el atardecer en la terraza de Campo Viejo con vistas al viñedo. El objetivo es disfrutar y compartir experiencias, apreciar el momento, la vida y vivirla en colores y con alegría, es decir, “Decantar la Vida”, leit motiv de Campo Viejo. Por supuesto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias para hacerlo de manera segura. Con Sunsets queremos contribuir al posicionamiento de Logroño como destino turístico y cultural, así como al desarrollo económico de la ciudad, desde el enoturismo“, señala Marta Gómez, responsable de Enoturismo de Bodegas Campo Viejo. 

 Primera línea de ayudas para proyectos turísticos 

El Ayuntamiento de Logroño subvenciona este ciclo de conciertos, que marida cultura y enoturismo, con una cuantía de 13.418,36 euros, que supone el 85% del total del proyecto (15.786,30 euros). 

Esta subvención forma parte de la primera línea de ayudas para proyectos de promoción y dinamización turística puesto en marcha el pasado mes de marzo y que se divide en dos líneas diferenciadas dependiendo del perfil del destinatario. Así, por un lado, se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 150.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que contará con un total de 100.000 euros. 

“Con la participación del Ayuntamiento de Logroño en proyectos tan interesantes e innovadores como este no solo queremos potenciar el turismo en nuestra ciudad, sino también apoyar la creación y el desarrollo de proyectos que la dinamicen y la promocionen la ciudad desde el punto de vista turístico”, ha señalado Esmeralda Campos. 

Este plan persigue la dinamización de la actividad turística local mediante la celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas que, por su originalidad y dimensión, atraigan visitantes de otras comunidades o países; la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que permanezcan en el tiempo y supongan un beneficio cualitativo, tanto para el turista que visita Logroño como para el resto de agentes turísticos; la promoción de la ciudad como destino turístico de referencia en tipologías turísticas como el enoturismo, el turismo gastronómico, el artístico cultural, el familiar y el activo y de naturaleza; el fomento y conocimiento de cualquiera de los recursos patrimoniales, históricos- artísticos, enológicos y naturales de la ciudad; y la atracción de reuniones profesionales, congresos y eventos, conocidas en el sector  como ‘turismo MICE’ (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). 

“Dotado inicialmente con estos 250.000 euros, y con el objetivo de apoyar nuevos proyectos, este programa incrementará en 100.000 euros la línea destinada a empresas y autónomos, tras la buena acogida por parte del sector y el volumen de solicitudes y proyectos recibidos. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de octubre”, ha señalado Esmeralda Campos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.