Logroño apoya la 35 edición de la Marcha Aspace

El Ayuntamiento de Logroño apoya la 35 edición de la Marcha Aspace.

Los concejales de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y el de Deportes, Rubén Antoñanzas, han acompañado a la presidenta de Aspace, Manoli Muro, en la presentación de la 35 edición de la Marcha Aspace para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta veterana iniciativa que se celebrará el 27 de octubre con un recorrido de 19 kilómetros.

Iván Reinares ha destacado la importancia de esta acción solidaria y sensibilizadora. “Desde 1985, en la Marcha Aspace han participado más de 98.000 personas, que con sus pasos han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y a mostrar una imagen adecuada y normalizada de este colectivo”. Además, “con este paseo se promueve una actividad saludable e intergeneracional, en la que personas de todas las edades y capacidades participan juntas, contribuyendo así a la inclusión y a la igualdad, desde la integración y aceptación de las diferencias”.

Por su parte, Rubén Antoñanzas, ha informado que Logroño Deporte “apoya esta iniciativa a través de una aportación directa de 1.500 euros y también con ayuda logística. Y es que, aunque es evidente que la Marcha Aspace es una prueba que trasciende lo deportivo, no hay que olvidar que están en ella presentes la promoción del ejercicio al aire libre y el fomento del deporte como acción sociabilizadora. Además, nos permite aportar esa visibilidad que el mundo del deporte ofrece a causas como la de Aspace. Nuevamente, mostramos el binomio deporte y solidaridad, pero esta vez mucho más estrecho, por la larga trayectoria -35 años- y porque en el transcurso de este tiempo se han ido estableciendo unos lazos de amistad con las personas con parálisis cerebral y sus familias que son difíciles de aflojar. Un marco de amistad que se extiende también a otras localidades cercanas con las que todos los años completamos este camino que es de esfuerzo y superación pero también de fiesta y alegría».

Como cada otoño, ha indicado Manoli Muro, Aspace-Rioja organiza, con la colaboración de 300 voluntarios, esta marcha de 19 kilómetros que sale de Logroño y recorre Villamediana, Alberite y Lardero. El trayecto es plano y ofrece avituallamiento en cada pueblo por los que se pasa, en los que las personas participantes tienen a su disposición diversos productos donados por empresas colaboradoras con el fin de hacerles el esfuerzo más llevadero: agua, refrescos, chocolate, zumo, “huesitos”. También la organización dispone de un microbús para recoger a los participantes en cualquier punto, en caso de que fuera necesario.

Las personas que han participado a lo largo de estos 35 años han contribuido a apoyar diferentes proyectos que han permitido modernizar las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Aspace, mejorar las posibilidades de integración laboral de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines incrementar la calidad de los Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en el que un equipo de profesionales especializado trabaja con más de 100 niños y sus familias.

El dinero recaudado en los últimos dos años ayudó a sacar adelante el proyecto de viviendas especializadas de Aspace-Rioja, que abre una alternativa de vida diferente e independiente para doce personas, y a la adquisición de un vehículo adaptado para el servicio de viviendas especializadas, fundamental para facilitar la movilidad y servicios. Este año la recaudación será empleada al proyecto de digitalización y optimización de procesos del Centro Especial de Empleo.

La Marcha se iniciará a las 10 horas desde el Polideportivo Municipal Las Gaunas y tiene una duración de unas cuatro horas. Los marchosos y marchosas serán recibidos en el exterior del Polideportivo Las Gaunas con el regalo de una flor elaborada por usuarios de Aspace-Rioja, un periódico del día y un portalápices, y podrán disfrutar de una degustación de patatas a la riojana y bebidas amenizadas con música y sorteo de regalos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.