Logroño asistirá a la FINE Wine Tourism Expo 2021 para apoyar al sector turístico local del vino

Tendrá lugar el 9 y el 10 de junio en el Ferial de Castilla y León de  Valladolid. El 11 y el 12 de junio, una delegación formada por touroperadores  internacionales visitará Logroño para conocer su oferta enoturística. 

Logroño asistirá a la feria internacional FINE Wine Tourism Expo 2021, que se  celebrará el 9 y el 10 de junio en Valladolid, para apoyar al sector enoturístico  logroñés en un encuentro que reunirá a alrededor de un centenar de empresas e  instituciones de diferentes nacionalidades vinculadas al enoturismo. 

Logroño participará en la segunda edición de este encuentro internacional con un stand  de 72 m2, donde también presentará su apuesta por el enoturismo vinculado a la historia,  la cultura, la gastronomía como ejes de su propuesta a diferentes agentes del sector que  desarrollan proyectos vinculados al enoturismo, como clústeres empresariales y  asociaciones, denominaciones de origen, touroperadores, gestores de destino, agencias  de viajes o compañías vinculadas al turismo de negocios (MICE), entre otras. 

En este sentido, la capital riojana presentará su proyecto ‘Logroño Enópolis’, cuyo  objetivo es el posicionamiento estratégico de la ciudad más allá de un destino turístico  enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su  desarrollo económico y social. Un proyecto que persigue, a través de múltiples acciones  y actividades, reconvertir la oferta turística de la ciudad mediante la creación de nuevos  productos; regenerar su centro histórico; asentar Logroño como un Destino Turístico  Inteligente; mejorar su capacidad operativa para hacer frente a la evolución de la  demanda turística; y coordinar los planes y actuaciones con las políticas turísticas  regional y nacional. 

“El éxito de la feria internacional FINE, tal y como se demostró en su primera edición  celebrada el año pasado, radica en que está enfocada a generar encuentros  profesionales y a reforzar las relaciones institucionales con los diferentes actores del  escenario enoturístico internacional. Por ello, representa una gran oportunidad para dar a  conocer Logroño y su oferta cultural, patrimonial y de ocio, así como para seguir  avanzando en el desarrollo de nuestro enoturismo de la mano con asociaciones  referentes como Bodegas de Logroño, que también estará presente en el evento. En  definitiva, estamos ante un escenario emergente y eficaz para establecer relaciones profesionales encaminadas a realizar nuevos proyectos que den una mayor visibilidad a  la ciudad”, ha destacado Esmeralda Campos, concejala de Turismo. 

Fin de semana en Logroño con agentes turísticos internacionales 

La presencia de Logroño en la feria internacional FINE Wine Tourism Expo 2021 servirá  para promocionar la ciudad y la cultura del vino que atesora gracias a las bodegas que  acoge, labor que continuará en los días posteriores con un viaje de familiarización o fam  trip (como se conoce en el argot profesional) en el que participarán cinco touroperadores  de diferentes nacionalidades (The Real Thing; Duvine Cycling & Adventures; Wijn &  Reizen; Style in Travel Gropuz & Incentives; y Vonotour Club-Poloniatour). 

Acompañados en todo momento por representantes de la Unidad de Turismo del  Ayuntamiento de Logroño, la delegación, del 11 al 12 de junio, visitará la ciudad de forma  guiada, conocerá su oferta cultural y sus tesoros patrimoniales, realizará talleres y catas  de vino y conocerá de primera mano las bodegas logroñesas y su oferta enoturística.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.