Logroño aumenta 454.000 euros la cuantía que este curso 2020-2021 destina a la limpieza de los centros escolares

El Ayuntamiento de Logroño aumenta en más de 454.000 euros la cuantía que este curso 2020-2021 destina a la limpieza de los centros escolares. Así lo ha detallado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la modificación del contrato para prestar con plena seguridad el servicio de limpieza de los Centros dependientes de la Unidad de Educación con motivo de la pandemia de la Covid-19.

La Junta de Gobierno aprobó el 28 de agosto el expediente de contratación para la prestación del servicio de limpieza de los centros dependientes de la Unidad de Educación por 5.988.768,87 euros, adjudicado a las empresas Eulen y Lacera Servicios y Mantenimiento.

Con motivo de la necesidad que existe para reforzar las labores de limpieza en los centros escolares, de educación infantil y primaria, y teniendo en cuenta que tanto la última norma de la Consejería de Salud como el Plan de Contingencia General de Centro elaborado por la Consejería de Educación y Cultura se indica la necesidad de intensificar e incrementar la limpieza y desinfección en las zonas de uso común, limpieza de aseos y superficies con mayor contacto, como superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, ascensores, puertas, mesas, sillas, así como la limpieza que se debe efectuar sobre materiales y puestos utilizados por varios profesores o grupos distintos de alumnos. Como digo, debido a todo ello, hemos reforzado la limpieza.

Además, todas estas limpiezas se deben efectuar con productos virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad y con disoluciones de agua y lejía y con medidas especiales de protección. Estas nuevas necesidades, que deben ejecutarse durante el horario lectivo, no resulta posible efectuarlas con los medios incluidos en el contrato de limpieza de los centros adscritos a la Unidad de Educación, adjudicado por acuerdo de Junta de gobierno Local de fecha 8 de julio de 2020, por lo que resulta necesario modificar el pliego mientras dure está situación excepcional motivada por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Por tanto, este año 2020, el contrato aumenta en 139.920,81 euros y para el año 2021 el aumento es de 314.208,15. En total, 454.128,96 euros para este curso 2020-2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.