Logroño cierra parques infantiles, instalaciones deportivas, ludotecas y centros jóvenes

Foto: Ayto. de Logroño

El consistorio de la capital rioja pone en marcha una batería de medidas económicas para los sectores de la hostelería y el comercio

El Ayuntamiento de Logroño cierra desde mañana, viernes 22 de enero, parques infantiles, zonas deportivas al aire libre, ludotecas y centros jóvenes, todos los espacios culturales y sociales, así como las instalaciones deportivas de Logroño Deporte salvo para las excepciones que incluye el BOR y pone en marcha una batería de medidas económicas para los sectores de la hostelería y el comercio. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha comparecido junto a los concejales Kilian Cruz, Iván Reinares, Eva Tobías Olarte y Esmeralda Campos.

El alcalde de Logroño ha explicado a primera hora de hoy a los portavoces de todos los grupos municipales las medidas y ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para explicar las acciones que ha llevado a cabo su Equipo de Gobierno desde ayer miércoles, cuando tuvo noticia de las nuevas limitaciones que entran en vigor a las 00:00 horas de mañana, viernes 22 de enero. “Activamos el comité de seguimiento de la COVID-19, gabinete que creamos en el mes de marzo formado por varios concejales y concejalas y personal técnico, y mantuvimos reuniones con diferentes sectores de la ciudad, como hostería y comercio”, ha indicado.

En esta línea, ha explicado que el Ayuntamiento ha tomado medidas sanitarias, sociales y económicas desde el mes de marzo que se vuelven a activar desde mañana viernes. Ha mostrado su apoyo y lealtad al Gobierno de La Rioja y ha manifestado que “vuelve a poner a disposición de la Administración regional todos los medios necesarios en estos momentos”.

Posteriormente, ha explicado las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Logroño que pasan por el “cierre al público de espacios educativos, formativos, de infancia y juventud, y de personas mayores; espacios culturales y deportivos; mercadillos; parques infantiles, pistas polideportivas y gimnasios al aire libre”, ha indicado.

Medidas sociales y sanitarias del Ayuntamiento de Logroño

Cierre de espacios educativos, formativos, sociales, de infancia y juventud

Ludotecas. Centros Jóvenes. La Gota de Leche. Escuela Municipal de Música. Parque Infantil de Tráfico. Centro Municipal de Enseñanzas no Regladas Julio Fernández Sevilla. Salones de los Centros de Servicios Sociales. Casas de las Asociaciones. Centro Cívico de Yagüe.

Cierre al público de espacios deportivos de Logroño Deporte

Actividades deportivas de Logroño Deporte y de aquellas instalaciones de Logroño Deporte que no sean polideportivos usados por colegios (por ejemplo, la pista de patinaje, las piscinas, gimnasios, etc.). Pradoviejo se cerrará al público y solo podrán entrar a las instalaciones las personas que realicen actividad deportiva según ha establecido el Gobierno regional. Todas las instalaciones deportivas están cerradas a la ciudadanía, se realizarán actividades de mantenimiento y se abrirán únicamente para los entrenamientos profesionales incluidos en el BOR.

Cierre al público de espacios culturales

Teatro Bretón. Casa de las Ciencias. Biblioteca Rafael Azcona. Sala Amós Salvador. Sala de exposiciones del Ayuntamiento. Auditorio municipal. Cubo del Revellín. Archivo municipal.

Cierre al público de mercadillos

Mercado de Las Norias. Mercadillo de los domingos en la Plaza del Mercado. Mercado Ecológico de Portales.

Cierre al público de parques infantiles y canchas deportivas

Canchas deportivas y aparatos de gimnasia de los parques. Juegos infantiles en los parques. Skate park Mesa de ping-pong, parchís, damas…

Cancelación de las actividades programadas por la Concejalía de Servicios Sociales

Programa CONCILIA. Proyectos con grupos de menores vulnerables que realiza la Concejalía de Servicios. Solo funcionará el trabajo de forma individual. Talleres de Vida Sana, Memoria, Respiro, Apoyo Psicosocial a Hombres y Autonomía a Mujeres.

Medidas económicas

En el sector de la hostelería y tras haber consultado al sector se establecen las siguientes medidas:

Modificación del calendario del pago de la tasa de terrazas que pasa de junio a septiembre Reducción de la tasa de terrazas aplicando un coeficiente reductor sobre la base de los días que los establecimientos de hostelería han debido estar cerrados por imperativo legal Reducción de la tasa de basuras aplicando el coeficiente reductor anterior Medidas de estímulo al consumo en hostelería para el primer semestre del año 2021 mediante ‘bonos gastro’ vinculados al consumo en el comercio local Flexibilidad en el uso del espacio público durante el año 2021, en espacio de aparcamiento tanto zona azul como zona libre.

En el sector del comercio y tras haber consultado al sector se establecen las siguientes medidas:

Activación para los meses de marzo, abril y mayo del bono-comercio con 150.000€ (50.000€ cada mes) tanto para las compras presenciales como las compras on line. Bonificación del IBI del 50% para todos los comercios de la ciudad de Logroño. Actividades de dinamización y promoción comercial para el estímulo del consumo en la ciudad. Reforzar el proyecto de Logroño Compra Online. Reducción de las tasas de alquiler para aquellas concesiones de locales del Ayuntamiento de Logroño donde se llevan a cabo actividades comerciales (Ej.- Locales exteriores en el Mercado de San Blas).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.