Logroño contará por primera vez con un sistema informatizado unificado de los servicios de seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Logroño contará por primera vez con un sistema informatizado de Servicios y Gestión integrada de las unidades de Policía Local, Extinción de Incendios y Protección Civil que redundará en una mejora de la respuesta y los tiempos de atención de los servicios prestados por estas unidades esenciales municipales, según ha comunicado esta mañana la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte.

Con este contrato, ha detallado, “se inicia la transformación digital de la seguridad ciudadana que dotará a Policía Local, Bomberos y Protección Civil de una herramienta digital de gestión ágil y moderna, que integrará las distintas bases de datos utilizadas en la actualidad, lo que facilitará la realización y seguimiento de las distintas actividades e incrementará la capacidad y eficiencia personal”.

Este proyecto de transformación digital ha sido licitado por un importe estimado de 239.985,35 euros y cuenta con una duración de cuatro años.

Asimismo, ha indicado la concejala Tobías Olarte, “esta herramienta, facilitará también la realización de gestiones en movilidad de estos servicios, además de posibilitar la obtención de datos estadísticos de intervenciones y del servicio, lo que permitirá ajustar a la realidad la realización de acciones preventivas, la modificación de protocolos para ajustarlos a la realidad cambiante y la compra de nuevos equipos”.

El sistema a implantar incluye el registro de entrada y salida de documentos de las distintas unidades de protección ciudadana; gestiones relacionadas con la seguridad vial, como denuncias de tráfico y ordenanzas municipales, la gestión del depósito de vehículos y atestados; y gestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, como las denuncias administrativas, el registro de detenciones, el registro de identificaciones y la gestión de alertas”, ha explicado.

La responsable del área de Convivencia ha detallado que este sistema “permite mejorar y modernizar el inventario de vehículos, máquinas y equipos, lo que contribuirá a llevar a cabo su control y mantenimiento de una manera más sencilla y eficiente”.

Además, ha añadido, “también facilitará las gestiones internas de estas unidades, como las fichas del personal, las licencias y permisos, los cuadrantes y la gestión del almacén y los medios materiales”.

Por otra parte, conforme ha detallado la concejala, “el sistema permitirá también gestionar las tareas administrativas del control de obras en la vía pública, el control de vados, actividades, la venta ambulante y mercadillos y el apartado de objetos perdidos”.

Este sistema Informatizado de Servicios y Gestión Integrada de Policía Local, Extinción de Incendios y Protección Civil, ha resaltado Eva Tobías Olarte, “estará integrado con el resto de sistemas municipales y con el integrador de comunicaciones y con los sistemas externos de uso habitual de estas unidades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.