Logroño continúa con los trabajos de limpieza y desinfección de cara al inicio del curso escolar

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha informado esta mañana sobre los trabajos de limpieza que se están desarrollando en los centros escolares de Logroño y que comienzan su actividad el próximo lunes, 7 de septiembre, así como sobre la recuperación de la frecuencia habitual de varias líneas de autobús urbano de la ciudad.

Tras el cierre de los colegios el pasado 11 de marzo como medida de contención frente a la pandemia provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Logroño llevó a cabo las labores pertinentes de limpieza e higienización en los diferentes centros escolares públicos.

“La limpieza la realiza el Ayuntamiento de Logroño al ser estos centros responsabilidad municipal. De este modo, durante el mes de julio se reforzó la limpieza y desinfección en los colegios atendiendo a las demandas y necesidades especificadas por los directores de cada centro. Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha seguido desarrollando estas labores en otros espacios especialmente sensibles, como las zonas de parques y juegos infantiles, los centros de salud, el Hospital San Pedro y Centro de Alta Resolución San Millán”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana.

A partir de hoy, lunes 31 de agosto, y durante toda la semana previa al inicio del curso escolar, se realizará una campaña de limpieza general y desinfección de las instalaciones de los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, que retoman la actividad presencial el próximo lunes 7 de septiembre.

“El Ayuntamiento de Logroño tiene disposición total a la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, tal y como se ha hecho durante todo el verano”, ha añadido Cruz-Dunne.

El servicio de autobús urbano recupera su frecuencia habitual

Tal y como ha recordado el concejal de Participación Ciudadana varias las líneas del servicio de autobús urbano recuperarán su frecuencia de forma progresiva a partir de mañana, 1 de septiembre.

Así, los servicios de la Línea 1 (Hospital San Pedro-Lardero), la Línea 2 (Yagüe-Varea), la Línea 3 (Las Norias-Villamediana) y la Línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro) retomarán su frecuencia habitual para el horario de inverno. La cadencia de lunes a viernes entre servicios para la Línea 1 será de 12 minutos; para la Línea 2, de 10 minutos; y para la Línea 3 y la Línea 10, de 15 minutos.

En cuanto a la Línea 4 (Palacio de Congresos-Pradoviejo) y la Línea 5 (Madre de Dios-Valdegastea), también amplían sus frecuencias, aunque todavía no recuperan sus horarios habituales. Pasarán de una cadencia de 20 a 15 minutos entre servicio y servicio, muy cerca de los 12 minutos que discurrían antes de la emergencia sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus.

Respecto a la Línea 9 (Pradoviejo-Las Norias), mantendrá el itinerario y la frecuencia actual de 20 minutos debido a las obras que se están llevando a cabo en el Puente de Piedra, que obligan a los autobuses de este servicio a ampliar su recorrido para acceder a la margen izquierda del río Ebro desde otro punto de la ciudad.

Por su parte, la Línea 11 (Centro-Hospital San Pedro) continúa con su frecuencia habitual de 30 minutos, que mantiene desde antes de la emergencia sanitaria.

En todas estas líneas, los sábados la frecuencia volverá a ser de 15 minutos (salvo en la Línea 9 debido a las obras en el Puente de Piedra) y de 30 minutos los domingos y festivos.

En cuanto a la Línea 6 (Centro-El Cortijo) y la Línea 7 (EL Arco-Polígono de Cantabria), continuarán con sus horarios originales sin sufrir ningún tipo de cambio ni alteración para los viajeros y viajeras.

Los servicios nocturnos de transporte urbano (Búho 1, Búho 2 y Búho 3) se mantienen cancelados hasta nuevo aviso.

“Como novedad, tal y como anunció el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible en el Pleno del mes de julio, la Línea 3, cuyo recorrido transcurre entre Las Norias y Villamediana, y viceversa, ampliará su recorrido a partir del 7 de septiembre para llegar hasta el cementerio municipal y El Campillo, dando respuesta de este modo a las peticiones de los vecinos y vecinas de este barrio del norte de la ciudad”, ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.