Logroño Deporte renueva su respaldo a la Rioja Bike Race

Una V edición de la Rioja Bike Race que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo, acogerá a más de 1.200 bikers y tendrá su salida y llegada en Logroño en sus 3 etapas.

Javier Merino ha destacado una tercera etapa que recorrerá los alrededores de la capital riojana, atravesando el autentico pulmón verde la ciudad y que cuenta con un gran valor turístico tanto a nivel paisajístico, como de entorno natural y ecológico.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado en la presentación de La Rioja Bike Race 2018 y que este año tendrá lugar del 11 al 13 de mayo próximos, y para la que ya se han inscrito más de 1.200 corredores.

Al acto inaugural también han acudido el consejero de Políticas Sociales, Familia e Ingualdad, Conrado Escobar, el presidente de Octagon España (empresa organizadora de la prueba), Xabier Bartrolí, Miguel Ängel Calderari como representante de Ibercaja, en representación de los patrocinadores de la prueba, y el cilista profesional y medallista olímpico en mountain bike en Rio 2016, Carlos Coloma, como embajador de la prueba.

La quinta edición de esta Rioja Bike Race tendrá un recorrido total de 183 kilómetros, y afrontará a lo largo de las 3 jornadas un desnivel acumulado de 4.825 metros. Tres etapas circulares, con salida y meta en Logroño, con el aparcamiento situado entre el campo de fútbol de Las Gaunas y el Palacio de los Deportes, como centro neurálgico de la prueba y donde estarán ubicados sus múltiples servicios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha comentado que espera y desea que esta edición de 2018 vuelva a ser un auténtico éxito: “La Rioja Bike Race es una prueba por etapas que con solamente cuatro años de vida ya se ha convertido en uno de los eventos de referencia en cuanto a la Mountain Bike en España, y que temporada tras temporada ha ido creciendo en cuanto a participación y calidad, por lo que les auguro un prospero y fantástico futuro”.

Rioja Bike Race, Promoción Turística para Logroño

Por otro lado, Javier Merino ha remarcado que “desde el Ayuntamiento de Logroño, y a través de Logroño Deporte, seguiremos colaborando con este tipo de eventos dentro de nuestra política deportiva municipal de apoyar la celebración de citas que contribuyan a fomentar la práctica del deporte así como la promoción de la imagen de nuestra ciudad. Nuevamente hay previstas alrededor de 6.500 pernoctaciones acumuladas durante cuatro días en nuestra ciudad para ese fin de semana. Una gran noticia para Logroño tanto a nivel de promoción turística como económica”.

El presidente de Logroño Deporte también ha querido resaltar el importante nivel de participación: “De los más de 1.200 inscritos en la prueba, 70 son corredores internacionales y que provienen de 22 nacionalidades distintas, lo que da clara muestra del reconocimiento que va a adquiriendo la Rioja Bike Race que también ha aumentado su participación femenina, que aunque todavía minoritaria sigue creciendo. La presencia de dos medallistas olímpicos como nuestro Carlos Coloma, bronce en Rio 2016 y de José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, también refrendan la relevancia de esta carrera por etapas”.

Tercera Etapa: Por el Pulmón Verde de Logroño

Por último el concejal, Javier Merino, ha remarcado lo interesante de lo novedoso del recorrido de la tercera etapa de este 2018 con neto sabor logroñés: “Todas la etapas tienen su salida y meta en Logroño, pero la tercera de ellas nos hace especial ilusión por que todos los participantes van a poder disfrutar también del potencial paisajístico, ecológico y natural de la capital riojana, con un recorrido de unos 50 kilómetros y 773 metros de desnivel positivo, y donde el pelotón rodará a lo largo de todo el pulmón verde de la capital riojana. Los bikers comenzarán su recorrido marchando hacia el barrio de El Cortijo y completarán el meandro del río Ebro, pasando al lado del puente romano del Mantible y atravesando el viñedo de esa parte a orillas del Ebro. Posteriormente los participantes, irán hacia Yagüe para dirigirse dirección a La Grajera, hacia el circuito de Cross Country antes de descender hacia el embalse y pasar a la parte sur de la AP-68 para posteriormente encarar el monte Candorras, llegar al sendero del Sapo y finalmente a Logroño rodeando el Campo de Golf de Logroño y pasando por el monte La Pila. Una etapa que puede parecer sencilla, pero que puede resultar dura para los ciclistas si la velocidad media es alta”.

Primera Etapa: Logroño-Moncalvillo-Logroño

La primera etapa, a disputarse el 11 de mayo, recuperará ese inicio de carrera para poner dirección a Moncalvillo, con un total de 65,4 kilómetros y 1.973 metros de desnivel positivo acumulado. Los bikers se desplazarán hacia Daroca de Rioja, por pistas y senderos hasta la cima de Moncalvillo. Posteriormente por los valles del Najerilla y el Ebro se llegará a Torrecilla de Cameros, para en el descenso atravesando la Neveras de Sojuela y el pico del Águila ponerse de regreso a Logroño.

Segunda Etapa: Logroño-Clavijo-Trevijano-Logroño

La segunda jornada será de 67,2 kilómetros con 2.079 metros de desnivel y considerada como la etapa reina de esta V Rioja Bike Race. Tras la salida el pelotón se pondrá en dirección Clavijo, Peña Aldera, Trevijano el sendero de Luezas, posteriormente se continuará por Senda Bonita antes de ascender a los montes de Nalda por pista y la Senda del Fraile. El descenso se fijará por Senda Leñosa, por el barranco de la Gargantilla y Clavijo, para alcanzar la meta final, de nuevo en Logroño.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.