Logroño es una de las ciudades protagonistas de un documental japonés sobre el Camino de Santiago

La ciudad de Logroño será una de las protagonistas del documental que la televisión pública japonesa NHK está filmando sobre el Camino de Santiago. Este se emitirá en 2020 en resolución 8K.

Del 11 al 15 de septiembre un equipo de la cadena de televisión Nipona, una de las más importantes del país, ha recogido imágenes representativas de la ciudad y su cultura, gastronomía y tradición en localizaciones como las calles Laurel y San Juan, la Concatedral de Santa María de la Redonda y otras localizaciones vinculadas al Camino de Santiago en el término municipal de Logroño.

El equipo volverá a Logroño el 21 de septiembre para tomar imágenes del acto del pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, en el marco de las fiestas de San Mateo y 63ª. Vendimia Riojana.

El documental, que se emitirá en Japón en el año 2020, está siendo grabado íntegramente en ultra alta definición, también conocida como 8K, calidad con la que esta cadena de televisión emite toda su programación. En este sentido, esta cadena pública ha sido la primera en el mundo en emitir en este formato.

Con más de 10.000 empleados, NHK no solo es uno de los canales de televisión más importantes en Japón, sino también el mayor ente público de radiodifusión de Asia y el segunda más grande del mundo, tan solo superado por la BBC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.