Logroño incrementa los aparcamientos para bicicletas en la ciudad a 1830 plazas

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, ha instalado 16 nuevos espacios de aparcabicis en la ciudad junto a pasos peatonales con el objetivo de favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a los usuarios y usuarias de bicicletas.

Estos 16 nuevos aparcabicis se han colocado en la calzada, delante de los pasos peatonales con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones al mejorar la visibilidad de los pasos de cebra. “En esta línea es importante destacar que dejar un coche en doble fila delante de un paso peatonal produce el efecto contrario y puede ocasionar un atropello con consecuencias fatales”, ha explicado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Con esta nueva actuación, Logroño cuenta con 1830 espacios de aparcamiento de bicicletas en la calle, 48 en centros educativos y 6 en centros deportivos; con un total de 963 horquillas o elementos para el estacionamiento de bicicletas y 1830 plazas repartidas en los diferentes barrios de la ciudad.

Este incremento del parque de aparcabicis responde a la apuesta del Equipo de Gobierno por la movilidad urbana activa y sostenible desde diferentes ámbitos. Por un lado, mediante la creación de infraestructuras como esta o los nuevos carriles bici, como el próximo eje ciclista este-oeste; y, por otro, de la formación y la sensibilización, con programas educativos como ‘Biciescuela’ o la iniciativa ’30 días en bici’, a la que el Ayuntamiento de Logroño se suma durante todo el mes de abril.

El número de usuarios de bicicletas en Logroño se ha incrementado como una respuesta clara hacia la nueva movilidad urbana, en la que este medio de transporte se presenta como una alternativa para mantener la distancia interpersonal; evita el uso de vehículo privado para mantener bajos los índices de contaminación y ruido; y permite ceder las plazas del transporte público colectivo a quienes más las necesita, como las personas de la tercera edad o aquellas con problemas de movilidad.

“Entre los muchos debates que se están generando en esta crisis sanitaria del Covid-19 se encuentra la movilidad sostenible. Además, el Equipo de Gobierno trabaja para conseguir un modelo de ciudad donde la sostenibilidad sea una de las premisas. “Ahora que también se está replanteando el espacio urbano por la situación de pandemia, hay que ser más conscientes que nunca de la importancia que tiene para nuestra ciudad la movilidad sostenible”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

“De este modo”, ha proseguido el alcalde, “en una ciudad como la nuestra, de 5 km de largo por 3 km de ancho, proponemos a la ciudadanía el uso de la bicicleta, sabiendo que cuantas más bicicletas, mejor ciudad tendremos, tanto desde el punto de vista medioambiental como del de la salud, pues es un medio de desplazamiento que beneficia a todas las ciudades y también a sus habitantes”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Los 116 nuevos aparcamientos se encuentran en:

C/ Padre Claret (junto a la Avenida Solidaridad, margen oeste). C/ Pedregales (junto a la C/ Garcilaso de la Vega, margen este). C/ Francisco de Quevedo (junto al Parque Calderón de la Barca, margen norte). C/ Juan Boscán (junto a C/ Estambrera, margen este). C/ Pepe Blanco (junto a C/ Duques de Nájera, margen oeste). Avenida Club Deportivo (junto a C/ Sancho el Mayor, margen norte). Avenida Pérez Galdós, junto a calle Rey Pastor, margen norte. C/ Vitoria (junto a la entrada de la Iglesia de Valvanera, margen sur). Avenida Pérez Galdós (junto a C/ Lardero, margen sur). Avenida Pérez Galdós (junto a C/ María Teresa Gil de Gárate, margen norte). C/ Cigüeña (junto a C/ Cantabria, margen sur). C/ Marqués de la Ensenada (junto a C/ Presidente Calvo Sotelo, margen oeste). C/ Valdelanas (junto a Avenida Zaragoza, margen oeste). C/ San Antón (junto a C/ Pilar Salarrullana, margen oeste). C/ Ermua (junto a Avenida de Burgos, margen oeste). C/ Campa (junto Avenida Bailén, margen oeste).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.