Logroño renuncia a la Liga Europea por razones sanitarias y económicas

Este lunes, el Ciudad de Logroño anunció a través de sus redes sociales que rechazaba la invitación para jugar en la Liga Europa próximamente. Y es que, tras darle vueltas al asunto, el equipo ha decidido priorizar aspectos sanitarios y económicos más allá de los deportivos.

El mensaje que han publicado ha sido conciso y claro: “Tras recibir la propuesta por parte de la EHF de participar en la siguiente Liga Europea, informamos de que declinamos dicha invitación debido a la incertidumbre derivada del COVID-19. Es tiempo de responsabilidad y de tomar decisiones en aras de salvaguardar la estabilidad del club. Seguiremos trabajando acorde a la normativa, como siempre hemos hecho, para que el club sea motivo de orgullo para todos los riojanos y riojanas”.

De esta forma, el Ciudad de Logroño pone fin a muchos años seguidos participando en competiciones europeas, aunque volverán más fuertes que nunca cuando las condiciones sanitarias y económicas lo permitan de nuevo, ya que seguirán entrenando como de costumbre.

Para aquellos que aun así estén interesados en La Liga, esta se celebrará en breves teniendo su primer partido el 5 de agosto. Son muchos los equipos que sí han aceptado competir en este gran evento deportivo aún con los inconvenientes que puedan llegar a surgir por la situación actual, por lo que los aficionados podrán estar tranquilos y disfrutar un año más de este evento.

Además de poder ver cada uno de los partidos que se vayan celebrando durante las próximas semanas, los aficionados podrán también hacer sus propios pronósticos sobre el resultado final. Al haberse retirado el Logroño de la competición, el FC Barcelona y el VFL Gummersbach serían dos claros favoritos y posibles ganadores debido a su trayectoria y resultados. 

Son muchos los pronósticos que se están preparando en cuanto al ganador, al igual que las cuotas por parte de las casas de apuestas. Estas suelen indicar ligeramente quién tiene más o menos probabilidades de ganar a través de su cifras, aunque todo depende de la fiabilidad del operador. Por ejemplo, sobre 888sport tiene una buena reputación en cuanto a eventos deportivos de este tipo, aunque hay muchos otros portales también donde poder visualizar cuotas para esta competición una vez se acerque la esperada fecha de inicio.

Ahora solo falta que empiece la Liga Europea, con la esperanza de que pueda celebrarse sin ningún tipo de complicación. Los equipos seleccionados están listos para competir y conseguir ser los ganadores, y para los que han decidido no participar como el Ciudad de Logroño, podrán aprovechar para coger fuerzas y entrenar duramente durante todos estos meses para estar más preparados que nunca para la próxima Liga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.