Logroño se concentra para mostrar su rechazo a la violencia machista tras el asesinato de seis mujeres y un menor la semana pasada

Concentración violencia

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado esta mañana a las 11:00 horas una concentración para mostrar su rechazo a la violencia machista por los asesinatos de seis mujeres y un menor que se han sucedido en nuestro país en la última semana. 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, han estado acompañados por los portavoces de los grupos municipales, gran parte de la Corporación, varios policías y bomberos, entre otras personas. 

Hermoso de Mendoza ha leído un manifiesto en el que se ha referido a las mujeres asesinadas: “1093 mujeres y 39 menores han sido asesinados desde 2003, fecha desde la que se tienen registros de violencia machista en España. En la última semana han sido asesinadas seis mujeres y un menor. En la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, hoy lunes 24 de mayo, nos unimos hombres y mujeres de la ciudad, grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, para dejar bien claro nuestro compromiso firme con el desarrollo de políticas de igualdad frente a la sinrazón, frente a la violencia contra las mujeres”. La política, ha destacado, “tiene la responsabilidad de facilitar la transformación para que el territorio de la igualdad vaya conquistando cada vez más espacio”. 

Por su parte, Eva Tobías Olarte, ha subrayado que “los Servicios Sociales municipales y la Policía Local de Logroño son dos de los pilares sobre los que se asienta el trabajo que se lleva a cabo en nuestra ciudad para luchar contra esta lacra social, contra este mal endémico que mata a las mujeres por el simple hecho de serlo. Ni violencia intrafamiliar, ni violencia doméstica: violencia machista, violencia de género. A las mujeres nos matan los hombres solo porque somos mujeres”. 

La concejala de Igualdad ha continuado: “hoy queremos decir sí a la igualdad, no al machismo. Algo que nos concierne a toda la sociedad. No debemos ser equidistantes. Han asesinado a 6 mujeres y a un menor. Reflexionemos un momento: ¿cómo serían los titulares, cómo nuestras conversaciones, cómo la movilización social si hubieran matado en una semana a seis deportistas, seis políticos, seis maestros, seis médicos? Hoy, en el Ayuntamiento de Logroño, querernos parar un momento, mirar la realidad, visibilizar esta situación que vivimos, recordar a las mujeres y al menor que han sido asesinados, y transmitir valentía, fuerza y coraje a todas aquellas mujeres que aquí y ahora son víctimas de violencia machista, que están vivas y están silenciadas, que tienen hijos, hijas, y sufren también por ellos. Hoy, la ciudad de Logroño está con ellas y muestra todo su desprecio hacia quienes justifican estos actos y se consideran con el derecho de seguir haciéndolos”. 

La concejala de Igualdad ha concluido su intervención diciendo que “Logroño se quiere libre, feliz, feminista, viva. El machismo mata”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.