Logroño se suma a la iniciativa del Día Mundial de la Bicicleta con una exposición de bicis urbanas y paseos ciclistas

La Plaza del Ayuntamiento acogerá del 3 al 6 de junio esta actividad, que cuenta con la colaboración de Ciclosfera y de la Asociación de  Comercios de Bicicletas de La Rioja. 

El Ayuntamiento de Logroño se suma a la iniciativa del Día Mundial de la Bicicleta,  que se celebra el próximo jueves, 3 de junio, con la organización de varias  actividades relacionadas con este medio de transporte urbano dentro del  programa ‘Logroño se mueve’. 

De este modo, del 3 al 6 de junio la Plaza del Ayuntamiento albergará once pequeñas  carpas donde el público visitante podrá probar una de las treinta bicicletas urbanas que  estarán expuestas, gracias a la colaboración de Ciclosfera, que aportará modelos poco  conocidos como las ‘cargobicis’, y la Asociación de Comercios de Bicicletas de La Rioja. 

Además, los profesionales de la Asociación de Comercios de Bicicletas de La Rioja  ofrecerán talleres de iniciación a la mecánica de las bicicletas que se desarrollarán en la  misma plaza en las siguientes fechas y horarios: 

∙ Jueves 3: de 17:00 a 19:00 horas. 

∙ Viernes 4: de 17:00 a 21:00 horas. 

∙ Sábado 5: de 110 a 14:30 horas; y de 17:00 a 21:00 horas. 

∙ Domingo 6: de 11:30 a 14:30 horas. 

Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la bicicleta urbana y de mostrar la ciudad  desde otro punto de vista, el programa ‘Logroño se mueve’ ofrece diferentes paseos  ciclistas que se llevarán a cabo en diferentes turnos a lo largo de tres días, para cuya  participación cada persona debe acudir con su propia bicicleta: 

∙ Viernes 4: de 17:00 a 21:00 horas. 

∙ Sábado 5: de 11:30 a 14:30 horas; y de 17:00 a 21:00 horas. 

∙ Domingo 6: de 11:30 a 14:30 horas. 

Durante las cuatro jornadas de ‘Logroño se mueve’, tanto el público asistente que acuda  en bicicleta como los usuarios o vecinos de la zona podrán utilizar una modalidad de  aparcabicis cerrado y cubierto y videovigiliado. 

Para acceder a estos modernos aparcamientos no es necesario disponer de ningún  elemento físico, sino que se puede hacer mediante una aplicación móvil, introduciendo un código numérico personal e intransferible que se asignará al usuario o mediante  llamada telefónica gratuita al número asignado a cada aparcamiento.  

“Animamos a toda la ciudadanía y a las personas que visiten Logroño el próximo fin de  semana a pasar por la plaza del Ayuntamiento para ver los diferentes modelos de bicis,  poderlas probar y, en definitiva, disfrutar de esta fiesta de la bicicleta”, ha señalado el  concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero. 

Día reconocido por las Naciones Unidas 

El 3 de junio fue reconocido como Día Mundial de la Bicicleta por la Asamblea General  de las Naciones Unidas para reconocer la singularidad, longevidad y versatilidad de este  medio de transporte sostenible, asequible y ecológico que contribuye a la gestión  ambiental y beneficia la salud. 

“Aunque este evento no figura dentro de la Semana Verde Europea, que se celebra  hasta el próximo 4 de junio, la bicicleta contribuye de forma directa en la movilidad  sostenible, que es el principal reto de las ciudades para ser sostenibles y eficientes”, ha  añadido Jaime Caballero. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.