‘Logroño Suena’ ofrece esta tarde en el Espacio Lagares el concierto ‘Quintetos’ con Bambú Ensemble

El programa escogido para la actuación de este joven octeto de cuerdas se iniciará con la obra Quinteto de cuerda nº2 en Do menor, K 406/516b, de Wolfgang Amadeus Mozart, y finalizará con el Quinteto de cuerda nº2 en Sol mayor, Op. 111, de Johannes Brahms.

Bambú Ensemble, único octeto de cuerdas estable en el panorama musical español, fue gestado en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO). Entre sus influencias a nivel formativo, cabe destacar especialmente la figura de Cibrán Sierra, violinista del Cuarteto Quiroga y Catedrático en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Además de su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en la Fundación Juan March, Bambú Ensemble ha colaborado con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) interpretando obras inéditas del compositor Cristóbal Halffter en la celebración de su 90º aniversario. Han participado en el ciclo ‘Martes musicales’ de la Fundación Vital, así como en el proyecto MusaE. También han colaborado con RTVE y con las sociedades filarmónicas de Pontevedra, Rías Baixas, Vilagarcía y Gijón. Han sido invitados a actuar en el Festival de Grafenegg (Austria) y en el Priorato Le Mesnil- Saint Martin (Francia), entre otros.

‘Logroño Suena’

‘Logroño Suena’ es un ciclo de conciertos que organiza el director, organista y gestor cultural logroñés Jorge Nicolás Manrique, gracias al Programa de Ayudas de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

El ciclo está formado por cinco conciertos de diferentes formatos (solistas, dúos, grupos de cámara, poesía…), que se desarrollan entre octubre y diciembre de 2022. Los celebrados hasta ahora se han realizado en el Cubo del Revellín, en La Gota y en la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes.

La finalidad de esta iniciativa cultural es apoyar a jóvenes artistas e intérpretes, tanto riojanos como nacionales, y desarrollar un enfoque divulgativo con actividades complementarias como masterclasses o coloquios previos o posteriores a los conciertos. En esta línea, los intérpretes interactuarán con el público con la presentación de sus obras, para fomentar así una escucha activa y acercar todos los estilos musicales de una manera atractiva.

Según el impulsor de este ciclo, Jorge Nicolás Manrique, la singularidad del proyecto reside también en la alternancia de espacios escénicos, aprovechando los distintos escenarios que ofrece la ciudad, para descentralizar la actividad musical de los habituales puntos de encuentro. Los lugares en los que se están desarrollando son el Cubo del Revellín, La Gota, el Espacio Lagares y las Bibliotecas Almudena Grandes y Rafael Azcona.

Todos los conciertos son de carácter gratuito con entrada libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda asistir con la suficiente antelación en los espacios más reducidos, como es el caso del Cubo del Revellín.

El calendario de los próximos conciertos es el siguiente:

• Viernes, 18 de noviembre de 2022, 20:00h Espacio Lagares

QUINTETOS

Bambú Ensemble

Obras de Mozart y Brahms

• Sábado, 17 de diciembre de 2022, 20:00h Biblioteca Municipal “Rafael Azcona”

CONEXIÓN

Esjedón Dúo

Alba Reirís, violoncello; Spyros Fakiolas, clarinete.

Obras de Beethoven, Hindemith, Konstantinidis, Sánchez Torres, Montes, Gianopoulos y Conesson.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.