Logroño y la comarca de Rías Baixas unirán esfuerzos en el ámbito del enoturismo

Alcaldes de la comarca de O Salnés, Pontevedra, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con la concejala de Turismo, Esmeralda Campos. Se trata de un grupo de alcaldes de las Rías Baixas de visita en nuestra ciudad para conocer los espacios del vino y las bodegas de Logroño. Entre ellos se encuentran los municipios de Cambados, Ribadumia, Arousa, Villagarcía de Aurousa y Meaño.

Esmeralda Campos ha explicado “que ambas zonas comparten muchas cosas, fundamentalmente el espíritu del Camino de Santiago, así como el enoturismo como una de las vías principales de promoción económica de las ciudades”. La concejala de Turismo ha recordado que Logroño lleva tres años trabajando con intensidad para convertir Logroño en un destino enoturístico de calidad.

La presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de O Salnés, Marta Giráldez, y Esmeralda Campos se han comprometido a trabajar para crear sinergias con el objetivo de promover el enoturismo entre ambas regiones, como en otros ámbitos lo ha hecho Logroño con ciudades como Valladolid, Burgos o Santander.

Durante esta mañana, los alcaldes visitan los espacios abiertos en Logroño vinculados al vino como el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio; también el punto de información turística de la ciudad situado en el Espacio Lagares, así como lugares de interés vinculados con el Camino de Santiago, ya que ambas zonas comparten también este patrimonio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.