Logroño y Vitoria firman un convenio de colaboración para la promoción turística cruzada

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción turística cruzada entre ambas ciudades. 

Este convenio contará con una vigencia de un año y persigue la promoción de ambos destinos, así como para la difusión de la cultura del vino y de la gastronomía regional.  

Una estrategia que se llevará a cabo a través de varias líneas de colaboración y se instrumentarán mediante acuerdos específicos, entre las que figuran, por ejemplo, la realización de encuentros y talleres de trabajo con profesionales del sector turístico de las dos ciudades; presentaciones de la oferta turística logroñesa en estas urbes, que pueden extenderse a ámbitos como el festivo, el musical o el artístico a través de la cesión de espacios municipales para su desarrollo; y el establecimiento de una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos y soportes publicitarios como los exteriores, gestionados directa o indirectamente, para promocionar Logroño como un destino de proximidad en un verano en el que el turismo será meramente nacional. 

“Coordinado a través de la Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, este acuerdo está encaminado a potenciar el incremento de nuevas visitas a nuestra ciudad en beneficio del sector turístico, hostelero y comercial, duramente golpeado durante la crisis sanitaria de la COVID-19. Unas acciones que, bajo el espíritu del aprovechamiento de sinergias e intereses mutuos, no supondrán un gasto extraordinario para las arcas municipales, sino que tanto Logroño como Vitoria obtendrán un beneficio común compartiendo recursos en pro de la obtención del máximo rendimiento de las acciones o actividades de promoción turística que se lleven a cabo”, ha destacado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. 

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Vitoria y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, ha señalado que “la pandemia ha impactado de lleno en el turismo y debemos generar nuevas experiencias para ayudar al sector. Vitoria y Logroño son destinos cercanos y con multitud de atractivos que merece la pena conquistar o redescubrir. Juntos somos más fuertes y queremos que los riojanos que visiten Vitoria-Gasteiz disfruten de un destino turístico seguro y sostenible para toda la familia, un lugar que también destaca por su gastronomía y su patrimonio”. 

En los últimos meses el Ayuntamiento de Logroño ha sellado diferentes acuerdos de colaboración con otras capitales como Oviedo, Valladolid o Burgos, para llevar a cabo una promoción turística cruzada entre la capital riojana y estas ciudades, además de continuar trabajando en esta línea con otras ciudades españolas. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.