Lonja de Ayamonte se encarga de llevar uno de los mejores jureles a la puerta de casa

Uno de los pescados azules más consumidos en España, junto a la sardina y el boquerón, es el jurel o chicharro, puesto que ofrece una gran versatilidad a la hora de preparar platos, además de tener múltiples beneficios para el organismo. El jurel puede encontrarse en las aguas del Atlántico y del Pacífico Sur, así como en el mar Negro y Mediterráneo, y puede llegar a los hogares de los consumidores mediante la tienda online de Lonja de Ayamonte. En este sentido, los clientes pueden comprar este pescado por kilo, con una cantidad de entre 4 y 6 piezas.

Beneficios de consumir jurel

El jurel tiene un gran valor nutricional debido a su alto contenido de ácidos grasos, vitaminas y minerales, por lo que su consumo es recomendable para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de ser una fuente de proteínas con todos los aminoácidos esenciales. Al mismo tiempo, este pescado azul aporta vitaminas B1, B2 y B3, así como la A y la D, las cuales son importantes para el metabolismo del calcio y el buen estado de las mucosas y los tejidos.

Por otra parte, este alimento proporciona minerales como el magnesio, fundamental para la función muscular, la producción de energía y la síntesis de proteínas, entre otras cuestiones. Asimismo, es rico en yodo, por lo que propicia el funcionamiento óptimo de las glándulas tiroides, siendo determinante para la producción de hormonas tiroideas. No obstante, es menester señalar que las personas con ácido úrico elevado deben moderar la ingesta de jurel, ya que es un alimento que contiene purinas.

¿Por qué comprar jurel en Lonja de Ayamonte?

Además de su valor nutricional, uno de los factores más importantes a la hora de comprar jurel es que se puede encontrar en el mercado durante todo el año. Sin embargo, es esencial la elección del ejemplar a la hora de consumirlo fresco, puesto que es una especie que se deteriora rápidamente. En este aspecto, Lonja de Ayamonte garantiza la frescura y calidad de sus productos, siendo los propios pescadores los que seleccionan el jurel y preparan el envío.

De esta manera, quienes accedan a esta tienda online podrán comprar pescado fresco directamente y sin intermediarios, a precios competitivos. Así, una vez que los clientes realicen la compra, los operadores logísticos que trabajan en colaboración con Lonja de Ayamonte transportarán el jurel a una temperatura de entre 2 y 4 grados centígrados, en un plazo de 24 horas y con un coste de envío de 4 euros.

Con una apuesta por la pesca sostenible y respetuosa con el medio marino, Lonja de Ayamonte permite disfrutar de un pescado fresco, de calidad y proximidad, sin tener que salir de casa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.