Los artesanos protagonizan el tercer Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores en el Centro Tecnológico de La Rioja

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha destacado el “valor extra” que posee el colectivo de artesanos, que han protagonizado hoy, miércoles 29 de noviembre, el tercer Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores en el Centro Tecnológico de La Rioja.

En este foro promovido desde la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, y que previamente ha dado voz a las empresas de actividades extraescolares y a los autónomos, también ha estado presente el gerente de la ADER, Luis Pérez Echeguren, y han participado una quincena de artesanos de La Rioja, dedicados a la elaboración de conservas, mermeladas, bisutería, cerámica, textiles o quesos, y productos derivados del cuero o la miel.

León ha compartido con los artesanos la hoja de ruta del Gobierno de La Rioja, que pasa por el ya anunciado Plan de Fomento del Trabajo Autónomo y el Emprendimiento, y por la refundación de la ADER, que servirá para simplificar trámites, facilitar el asesoramiento, la formación o el relevo generacional, entre otros objetivos contemplados para favorecer y dinamizar un sector conformado por pequeñas empresas y, mayoritariamente, por trabajadores autónomos.

Durante el encuentro, la consejera ha hecho hincapié en la importancia del oficio artesano, que “es un claro exponente del emprendimiento y de la innovación en el desempeño de su oficio”. “Gracias a vuestro tesón, a vuestra profesionalidad y a la habilidad de vuestras manos, obtenéis productos especiales y claramente diferenciados en el mercado”, les ha reconocido.

Actualmente, hay 289 carnés de artesanos en La Rioja, de los cuales 155 pertenecen a empresas. Destaca el protagonismo del sector agroalimentario (160 carnés), que incluye a elaboradores de conservas, almazareros, panaderos, chocolateros, pasteleros, turroneros, apicultores, queseros, cerveceros o chacineros. En nuestra región, también gozan de gran tradición los alfareros, ceramistas, alpargateros, boteros o toneleros. Aunque Logroño es la localidad que más artesanos atesora, otros 51 municipios riojanos albergan iniciativas de esta naturaleza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.