Los bots de WhatsApp, la especialidad de la firma Tabulación

Actualmente, pocas cosas hacen tan feliz a un cliente como enviar una consulta y recibir una respuesta rápida. Esa felicidad impacta positivamente sobre la imagen de la compañía que provee la información, ya que transmite sensaciones de inmediatez y eficiencia.

Para la firma especializada Tabulación, los bots WhatsApp tienen otras ventajas.

En primer lugar, permiten monitorizar a los clientes, estudiar sus perfiles y gustos. También mejoran el engagement, ahorran dinero porque evitan el uso de recursos humanos y amplían los horarios de atención al público. Estos son logros que impactan positivamente en las ventas.

Una empresa especializada en bots de WhatsApp

Tabulación es el nombre de una compañía especializada en bots de WhatsApp como parte de su portafolio de soluciones para las empresas. Sus productos están dirigidos a dos áreas esenciales: comunicaciones y logística. En la primera de ellas destaca, además de los chatbots para esta red social, su gestor de respuestas de correos electrónicos.

Sobre los bots de WhatsApp, su producto se llama HOLATab. Detallan que es una herramienta capaz de interactuar con los clientes 24/7 los 365 días del año. Representa un excelente aliado en la ejecución de estrategias de marketing con la mejor relación entre ventas y costes. Este bot de Tabulación utiliza la tecnología de inteligencia artificial (IA) para desarrollar diferentes funciones.

Los representantes de la firma asentada en Valencia explican que puede generar respuestas simples o complejas y adjuntar cualquier tipo de documento o archivo. Está diseñado para aportar información específica y enviar mensajes automatizados. Adicionalmente, tiene la capacidad de agendar citas para los clientes dentro de una conversación e incluso realizar transacciones comerciales.

¿Cómo ayuda HOLATab Bot a las empresas?

El equipo de Tabulación indica que, gracias a sus múltiples posibilidades, el producto HOLATab Bot puede ser de gran ayuda para las empresas. Una vez instalada en el ecosistema de comunicaciones externas de la compañía, esta herramienta se convertirá en el primer contacto de los clientes. Los podrá atender en cualquier momento del día o de la noche, incluyendo los días festivos.

Indican que HOLATab Bot es capaz de generar no solo respuestas complejas sobre productos o servicios. Este programa también puede solventar problemas de manera eficiente e incluso hacer recomendaciones basadas en las preferencias del cliente. En este orden de ideas, este bot de WhatsApp puede enviar mensajes masivos y a la vez personalizados a una lista de clientes.

En Tabulación consideran que los bots de WhatsApp con inteligencia artificial tienen un mejor desempeño en el área de servicio al cliente. Esto se debe a que recogen datos esenciales de sus interacciones para mejorar las conversaciones futuras. Por ello, son un excelente recurso cuando una marca quiere desarrollar una estrategia omnicanal con su audiencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.