Los días 11 y 12 de diciembre el Centro Joven Municipal de Calahorra acoge sesiones formativas gratuitas dirigidas a mujeres empresarias, emprendedoras y desempleadas


Para favorecer el empoderamiento de cinco millones de mujeres antes de 2020, el proyecto GIRA Mujeres de Coca Cola proporciona formación especializada para guiarlas en la toma de decisiones de su vida profesional e impulsar sus ideas de negocios

Este año GIRA Mujeres ha elegido a Calahorra para desarrollar esta iniciativa de Coca Cocal con la que pretende favorecer el empoderamiento de cinco millones de mujeres antes del 2020, a través de una formación especializada para guiarlas en la toma de decisiones de su vida profesional e impulsar sus ideas de negocios.

Los días 11 y 12 de diciembre se impartirá un taller de formación gratuito en el Centro Joven Municipal al que pueden asistir mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 60 años de Calahorra y de los municipios de su comarca.

«Encuentra tu ruta» es el título del taller que el proyecto GIRA Mujeres desarrollará en nuestra ciudad. Constará de dos sesiones continúas en dos días consecutivos en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, para mujeres desempleadas y emprendedoras, y por la tarde, de 17 a 21 horas para mujeres empresarias.

En la primera de ellas «Encuentra tu voz» se trabajarán contenidos que impulsen el empoderamiento personal de las participantes para emprender y potencias sus negocios y se les sensibilizará con la oportunidad que emprender puede suponer para su futuro profesional.

La segunda sesión «Encuentra tu negocio» estará destinada a detectar posibles ideas y negocios que puedan dar respuesta a las necesidades del territorio o a detectar las posibles carencias que los negocios de las mujeres empresarias puedan tener. En definitiva, se trabajará más directamente con las ideas o proyectos de las mujeres asistentes para sacarles el máximo partido.

Este taller está dirigido a mujeres desempleadas que se encuentran perdidas en la búsqueda de empleo y necesitan un impulso para tomar las riendas de su futuro profesional, para mujeres que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo y a empresarias que deseen reinventar y afianzar sus negocios.

Además de este taller presencial, el proyecto GIRA Mujeres también incluye una formación on-line de treinta horas a través de la plataforma propia de Coca Cola y la selección de los diez proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola para recibir seis meses de incubadora y mentoría. De estos diez proyectos se elegirán tres para recibir seis meses más de mentoría e incubadora y 3.000 euros de capital semilla para su proyecto.

El período de inscripción permanece todavía abierto. Por lo que las mujeres interesadas pueden inscribirse llamando a los números de teléfono 644745184 ó 941 105 076 o enviando un email a las siguientes direcciones de correo electrónico promocioneconomica@ayto-calahorra.es – luis@almanatura.com o en preinscripción.giramujeres.com/alma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.