Los empleados públicos riojanos reciben el incremento salarial del 0,25% en la nómina de julio

Esta subida salarial está ligada al crecimiento de la economía española, según pactó el Gobierno central con los sindicatos.

 

El Gobierno de La Rioja ha abonado, en la nómina del mes de julio, el incremento adicional del 0,25% de las retribuciones de todos los empleados del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. De esta forma, el Ejecutivo cumple con el compromiso de realizar esta mejora pactada con los sindicatos y que estaba ligada al crecimiento de la economía española en 2018.

 

Esta medida está regulada por el Real Decreto-Ley aprobado el pasado mes de diciembre, que habilita la subida salarial fijada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo. 

 

El abono de este incremento, que no tiene efecto retroactivo y se une al alza salarial del 2,25% que ya perciben desde enero todos los empleados públicos, ha comenzado a hacerse efectivo en la nómina de este mes de julio y quedará consolidado para los meses siguientes.

 

Para hacer frente a la subida, el Ejecutivo regional ya había previsto en la Resolución por la que se establecen los criterios de aplicación de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja de 2018 durante el ejercicio 2019  el crédito necesario para hacer efectivo este incremento salarial, que supondrá un gasto total de 645.879 euros. Por sectores, en el SERIS representa un gasto de 300.000 euros; en Educación, de 196.000 euros y en la Administración General (incluida Justicia), de 149.879 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.