Los encuentros de trabajo sobre la LOMLOE reúnen a 749 docentes y padres y madres de la Comunidad Educativa riojana en seis cabeceras de comarca

El ciclo de encuentros organizado por la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud para debatir sobre la nueva Ley Educativa ha incluido sesiones en Logroño, Calahorra, Alfaro, Nájera, Haro y Santo Domingo de La Calzada.

Un total de 749 profesionales de la Educación y padres y madres de alumnos y alumnas de la Comunidad Educativa de La Rioja han participado en las diez reuniones de trabajo celebradas en Logroño, Haro, Calahorra (por partida doble en estos tres casos), Alfaro, Santo Domingo de La Calzada y Nájera durante el presente mes de marzo con el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y su equipo. En estos encuentros, el consejero ha expuesto las líneas principales de la nueva Ley Educativa LOMLOE y establecido espacios de debate, intercambio de opiniones y recogida de sugerencias de los diferentes asistentes.

Las diferentes sesiones se han celebrado en auditorios habilitados con todas las medidas de seguridad, y cedidos por los diferentes ayuntamientos y entidades locales que han colaborado en la iniciativa. Asimismo, por razones de trazabilidad en caso de hipotéticos casos positivos, todas las personas asistentes han realizado inscripciones previas a las reuniones, lo que ha permitido, en el caso de Logroño, cambiar el emplazamiento inicialmente previsto (la Sala Gonzalo de Berceo) al Auditorio Municipal, ante el elevado nivel de inscripciones. En el resto de sedes se ha completado el aforo disponible (reducido en todos los casos para garantizar la distancia de seguridad), quedando, en varias ocasiones, personas sin poder asistir finalmente a los encuentros. Por esta razón, desde la Consejería se ha publicado de forma íntegra la sesión celebrada este pasado lunes en Logroño con docentes de la ciudad y comarca, y que se encuentra en el siguiente enlace: https://youtu.be/DeVBcCT5Mus

Los 749 asistentes a estos encuentros se reparten entre 516 docentes y 233 padres y madres en unas sesiones que en los casos de Logroño, Haro y Calahorra se han celebrado por partida doble. A ellos se suman otro medio centenar que acudieron a la sesión inicial celebrada en Logroño el pasado enero, y que tuvo lugar en el Ateneo Riojano, donde se completó también el aforo disponible. La Consejería prevé asimismo realizar en próximas fechas una sesión más en Arnedo, que se encontraba prevista en el programa inicial pero se tuvo que aplazar debido a la situación sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.