Los juegos de mesa conquistan este sábado la Biblioteca Municipal Rafael Azcona

Esta convocatoria de juegos compartidos y en familia está organizada por la asociación Aventum y el grupo de juego Todo el mundo juega, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y la participación de Caissa Ajedrez, Ñ-Games, Team Vigox y VOF.

En la presentación de este primer gran evento de juegos de mesa han participado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, y responsables de la asociación Aventum y Todo el mundo juega, Josué López y Gabriel Latorre, respectivamente.

Las numerosas actividades de esta jornada lúdica, ha explicado la concejala de Cultura, se desarrollarán durante todo el sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y ocuparán cinco salas de la biblioteca municipal: la infantil y la juvenil, la sala de talleres, el salón de actos y la sala ArteFábrica.

Este encuentro, ha indicado, “está muy acorde con la propia filosofía de la Biblioteca Rafael Azcona de ser un lugar de encuentro intergeneracional abierto a la lectura, a la creación, al juego, a compartir experiencias y sinergias entre las asociaciones y la ciudadanía, un lugar abierto y activo”.

Este evento, ha detallado Gabriel Latorre, abarcará una gran variedad de actividades como juegos de mesa, juegos de cartas, talleres otaku, torneos de rummikub y ajedrez, partidas de rol para todas las edades, y muchas actividades más. Para participar en la mayoría de los juegos no será necesaria inscripción previa, solo para jugar a rummikub, ajedrez y partidas de rol, para lo que será preciso apuntarse en la web asociacion.aventum@gmail.com. Durante toda la jornada se realizarán diferentes entregas de premios, regalos de libros y juegos de mesa, para las personas ganadoras de las diferentes partidas.

En la Sala infantil se habilitarán mesas para el juego libre; en la Sala juvenil se programarán sesiones de juegos de rol; en la Sala de talleres habrá juegos de mesa y ludoteca; en el Salón de actos se realizará una charla sobre juegos de rol por la mañana y una pasarela de artistas cost play por la tarde; y en la Sala ArteFábrica se realizarán los siguientes talleres simultáneos: orejitas, gallinas de lana, crea tu fursona y crea tu personaje de rol.

En este encuentro, ha destacado Carmen Urquía, “cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede encontrar su espacio para jugar”. A través de este evento de ocio las distintas asociaciones y agrupaciones que integran la actividad intentarán transmitir la pasión por los juegos de mesa que propician el encuentro en familia y en grupo alrededor de la diversión y la conversación en torno a los tableros, los dados, los lápices, las pinturas…, y se mostrará la gran variedad de posibilidades que ofrecen los juegos de mesa”.

Esther Felipe ha detallado que para realizar la actividad se utilizarán los más de 130 juegos que dispone la propia Biblioteca Rafael Azcona y que durante todo el año están en servicio de préstamo, por un periodo de 15 días, para disfrutarlos en casa.

A través de una ludoteca de juegos se permitirá el uso libre de los juegos que las entidades participantes mostrarán en sus salas y mesas correspondientes. Además, un gran equipo de directores de juego, a cargo de Gabriel Latorre, se ocupará de programar una gran oferta de partidas interpretativas.

“Animamos a cualquier tipo de jugador, desde el más novel, hasta los amantes y jugadores experimentados de los juegos y del ocio alternativo, a que se acerquen a esta cita ineludible, el sábado 28 de enero para vivir una jornada completa de Entre libros anda el juego”, ha concluido la concejala de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.