Los mejores disfraces para Halloween

Se acerca la fecha de celebrar Halloween y comienza el momento de la búsqueda del mejor disfraz ¿Quién no ha soñado en Halloween con estos disfraces? ¿Quién no ha querido tener el disfraz más terrorífico o el más original? Este es el momento de disfrutar con los disfraces más divertidos.

Este año puede ser la mejor oportunidad para usar ese disfraz del personaje terrorífico de la película de moda,  asustar a los amigos y disfrutar en familia de manera sana y diferente. Desde los más pequeños hasta los más grandes pueden aprovechar estas fechas para acceder a la gran colección de disfraces que existen.

Halloween es el momento para darle rienda suelta a la imaginación y tener la mejor experiencia en el día de brujas. No solo con el disfraz, sino con el maquillaje, las máscaras, caretas, pelucas y muchos otros complementos que crearán el look aterrador perfecto.

Origen de la celebración de Halloween

Halloween es de origen Celta. Al inicio estaba vinculada con la llegada del invierno y el marchitar de la naturaleza, luego al llegar a EEUU eso cambió y básicamente pasa a ser la noche donde los muertos cobran vida vagando por las calles molestando a los vivos.

Desde la noche del 31 de octubre hasta el amanecer del 1 de noviembre, la línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos, desaparece, haciendo que todos convivan juntos una noche al año.

Los niños son quienes disfrutan más de esta festividad y de dar miedo en Halloween con estos disfraces. Para ellos es la oportunidad de ir de casa en casa tocando puertas y amenazando a sus dueños con un gran susto si no les ofrecen dulces, con la típica y conocida frase “¿truco o trato?”. Para los adultos es el momento de dejar salir ese niño interior y disfrutar de disfrazarse, dar grandes sustos o mostrar escenas de miedo a sus familiares y amigos.

Las calles y los locales de fiesta nocturnos, se embellecen con velas y calabazas. En las puertas de las casas se suele encontrar colgadas máscaras horrorosas y grandes murciélagos o arañas, para asustar a los visitantes.

Disfraces clásicos para Halloween

Esta celebración es muy antigua, por lo que existen muchos disfraces que se han mantenido con el paso del tiempo, haciendo de ellos un clásico en estas fechas. Con los años, han sufrido algunas adaptaciones y evoluciones, pero naturalmente, siempre basados en el clásico.

El disfraz de bruja es uno de los más versátiles. No es el disfraz más original y ser “bruja” no es lo mejor, pero en Halloween siempre es una decisión acertada. Se le puede colocar accesorios como escoba, sombrero y la indiscutible nariz picuda. Las más modernas escogerán el de la hechicera Maléfica, ya que es un disfraz que permite ser tan sexy como muy macabra.

Los chicos más clásicos se inclinaran por usar disfraces como el del Hombre Lobo, con sus colmillos, garras y aspecto peludo. Es muy cómodo, pues se puede usar con tu propia ropa y solo adaptarle la máscara y las garras. Perfecto para aquellos que ya tienen bastante vello en el pecho.

En Halloween no pueden faltar los famosos vampiros y vampiresas, quienes aprovechan estas fechas para salir a cazar a los más ingenuos y poder saciar su sed de sangre, para lo que no pueden faltar sus inconfundibles colmillos. El disfraz se completa con capa y un maquillaje muy pálido. Sus versiones varían desde Drácula hasta los personajes de la saga Crepúsculo.

Y el más clásico de todos: los esqueletos… Es un disfraz sencillo pero exitoso, además de cómodo y discreto. Uno de los que mejor se adaptan a todas las edades, género y tipos de cuerpos.

Últimas tendencias

Las series de televisión, las películas o sucesos actuales son los responsables de que algunos disfraces sean más populares en algunas épocas.

Disfraces como el de zombie, cuya popularidad puede provenir del éxito de programas televisivos como The Walking Dead.

Otro personaje tan hermoso como terrorífico es la Catrina, la calavera más llamativa, colorida y hermosa, plasmada en un mural por el famoso pintor mexicano Diego Rivera. Películas animadas como El Libro de la Vida y la actual Coco son responsables del éxito de este disfraz en los últimos años. Ninguna mujer pasará desapercibida con este hermoso disfraz.

Los payasos a pesar de ser personajes que hacen reír, también pueden hacer llorar del susto. Desde que el escritor de suspense y misterio Stephen King sacó a la luz el personaje del payaso de “Eso”. Son uno de los personajes que más sustos causan en la noche de los muertos.

Otros disfraces muy famosos en esta fecha son los de los asesinos de la gran pantalla como Saw, Freddy Krueger, Chucky, o Jason. Estos siempre serán una decisión muy acertada.

Y ¿Qué opciones tienen los que quieren disfrazarse en familia? La familia Addams es la mejor elección para salir a dar sustos todos juntos, padres e hijos.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.