Los motivos del éxito del renting de coches, por Renting Car Fácil

La popularidad del renting en España crece año tras año. Desde ropa e inmuebles, hasta teléfonos móviles y electrodomésticos, el alquiler de bienes resulta una práctica más económica que la compra, sobre todo porque algunas personas adquieren productos que solo usan una vez y luego los tiran o abandonan.

En este sentido, el renting coches es una de las prácticas de alquiler más comunes. Según la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), en octubre del 2022 representó el 23 % de los contratos por alquiler en todo el país. En empresas como Renting Car Fácil es posible conseguir este servicio con todas las comodidades y medidas de seguridad que requiere.

Situación actual del renting coches en España

Actualmente, el mercado demanda vehículos modernos. Sin embargo, la crisis de los semiconductores (elementos indispensables para el funcionamiento de los coches) ha retrasado las entregas y se constituye como un problema que no cuenta con soluciones muy claras a corto plazo. Por esto, el sector automotor se ha visto en la obligación de buscar alternativas para satisfacer la demanda.

La respuesta a dicho retraso ha sido el aumento de los alquileres de coches seminuevos para particulares. Los modelos rentados son los más modernos y pueden contratarse hasta por doce meses.

Las marcas más buscadas en el renting son Volkswagen, Peugeot, Toyota, Ford, Mercedes, entre otras. Además, en cuanto al tipo de coche, los vehículos eléctricos o híbridos representan el 31,81 % del total de matriculaciones en renting en octubre de 2022. Esto demuestra un crecimiento en el interés de los ciudadanos por los vehículos ecológicos.

Beneficios del renting de coches y dónde hacerlo

Para muchas personas es más rentable comprar un coche que alquilarlo por ciertos períodos. Sin embargo, esto solo aplica si el propietario está dispuesto a darle un uso continuo al vehículo por al menos diez años. De lo contrario, podría ser una mala inversión. En este sentido, el alquiler de coches suele ser ideal para momentos puntuales de la vida.

Entre sus beneficios destaca la carga de obligaciones y daños a la empresa, ya que el taller debe encargarse del mantenimiento del vehículo, los trámites legales y demás permisos, liberando al conductor de esas gestiones.

Por otro lado, las compañías que se dedican al alquiler de vehículos constantemente ofrecen los últimos modelos del mercado por un menor precio. Una de esas empresas es Renting Car Fácil, que ofrece vehículos nuevos o seminuevos e incluso bicicletas. Cuentan con servicios especiales tanto para particulares como para empresas, con tarifas que van desde los 220 € al mes.

El alquiler de coches puede ser una alternativa de ahorro efectiva, ya que, tal como muestran las cifras, para 2022 se han alcanzado 204.917 coches matriculados provenientes del renting.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.