Los nuevos modelos familiares requieren contextos de atención adecuados

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el presidente del Comité Unicef La Rioja, Amadeo Lázaro, se han reunido este lunes para analizar las actuaciones en materia de infancia. Un encuentro en el que titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha puesto sobre la mesa la violencia filioparental y la necesidad de continuar trabajando conjuntamente para implementar medias que refuercen la protección de la infancia desde diferentes ámbitos. 

En este sentido, el presidente del Comité Unicef La Rioja ha asegurado que los modelos familiares están cambiando de forma que los contextos de atención deben adaptarse a dichos cambios, pero siempre teniendo en cuenta y priorizando la protección de los y las menores.

Unicef es una entidad centrada en promover la protección de los niños y niñas y aumentar sus oportunidades en la vida para que puedan alcalnzar su mayor potencial. Una labor que desarrollan desde diferentes áreas clave en la vida; garantizando su supervivencia y desarrollo, atendiendo a su salud; asegurando su acceso a la educación y protegiéndoles de la explotación y la violencia. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.