Los presupuestos 2022 de Desarrollo Autonómico abogan por reactivar la economía, el crecimiento y la modernización

La Consejería de Desarrollo Autonómico abogará en 2022, a través de los 187 millones de euros de su presupuesto, por «reactivar la economía, el crecimiento, la transformación y modernización de la comunidad», así como apuesta por el «progreso social y económico» y el «despliegue de los fondos europeos», según ha destacado el consejero José Ángel Lacalzada.

Ha sido en la comparecencia en el Parlamento para informar de las cuentas públicas para el próximo año de su departamento. Un presupuesto que también buscan «impulsar la transformación, la innovación, la digitalización, la internacionalización», además de apostar por el turismo y la Universidad de La Rioja.

Lacalzada, en su intervención, se ha referido a la labor «excepcional» realizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) durante la pandemia, destinando 153 millones de euros a la ayuda del tejido productivo de la región, y tramitando 28.000 expedientes, «frente a los 1.900 que desarrollaban gobiernos anteriores».

Para 2022, el organismo contará con 75,1 millones de euros, un 2,76 millones de euros más, para «consolidar la fase de recuperación e impulsar el crecimiento económico».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.