Los pueblos con entornos naturales reciben a los habitantes de las grandes ciudades después de la pandemia covid

Publicidad

La pandemia del covid ha llevado a muchas personas a replantearse su estilo de vida y buscar alternativas fuera de las agitadas ciudades. En este contexto, los proyectos de parcelas desarrollados por Latitudes Australes se presentan como una opción atractiva para aquellos compradores que desean escapar de las dificultades que supone vivir en las grandes urbes, para establecerse y vivir en el sur de Chile. Este es el caso del proyecto Laguna Quemchi, ubicado estratégicamente en la Isla Grande de Chiloé, con una incomparable belleza natural representado el lugar ideal para desarrollar proyectos familiares.

Proyectos de parcelas: una excelente opción para los amantes de la naturaleza

De acuerdo con un estudio del Instituto de Data Science (IDS) de la Universidad del Desarrollo, realizado en 2021 junto a Telefónica y Cisco, estimó que 4,7 % de los habitantes de la Región Metropolitana se fue a vivir a otras regiones de Chile durante la pandemia.

Pues, las personas no solo buscan lugares con amplias oportunidades de empleo, sino también donde puedan encontrar calidad de vida. Aunque la migración hacia el sur de Chile es un fenómeno relativamente nuevo, resultó ser de las mejores opciones para emprender un nuevo estilo de vida. 

Según los datos de la Universidad del Desarrollo, un 5,6 % de quienes se trasladaron en 2020 desde Santiago hacia las regiones, lo hicieron a Los Lagos. Justamente, en esta región, en la Isla Grande de Chiloé, se encuentra el proyecto Laguna Quemchi, ubicado a 10 minutos del poblado Quemchi y muy cerca de Aucar. Es un predio de 51 hectáreas con parcelas de 5000 m², con bosque nativo y una hermosa laguna en su interior.

Como parte de su enfoque sostenible, la empresa Latitudes Australes coordina el acceso al agua, con la construcción de pozos compartidos por los dueños. Asimismo, reorganiza la extensión del tendido eléctrico y fomenta el uso de energía renovable, alineándose con los principios de sostenibilidad y cuidado ambiental.

Además, el proyecto cuenta con buena señal de móvil e internet 3G, lo cual permite a los residentes mantenerse conectados en todo momento y hacer sus actividades con total normalidad.

Latitudes Australes: compromiso con el desarrollo sostenible

Latitudes Australes es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos sostenibles, comprometida con la conservación de la naturaleza y el desarrollo local. Cuenta con un equipo multidisciplinario, especializado en diversas áreas, que comparte el interés por preservar el patrimonio ecológico del país. Por ese motivo, establecen alianzas con distintas organizaciones para proteger algunos sectores y mantener reservas naturales.

Bajo el liderazgo de Francisco Vera, la empresa crea espacios que promueven el respeto por la naturaleza y busca vecinos interesados en valorar el entorno; en el que exista un equilibrio entre el ambiente y el desarrollo local con el fin de minimizar el impacto ecológico.

Asimismo, Latitudes Australes tiene como prioridad la conservación y plantación de árboles nativos, promoviendo así la preservación de la biodiversidad local. Además, valora el aprendizaje de las comunidades locales y fomenta la contratación de mano de obra local, considerándola fundamental para el desarrollo sostenible.

Finalmente, se esfuerza por establecer relaciones amistosas y respetuosas con los vecinos de la zona, demostrando un profundo respeto por sus costumbres y tradiciones.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.